Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
3
Rabiot 34', 82',Dusan Vlahovic 49'
Mac. Haifa MHA
1
Dean David 74'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado, capitán en el primer triunfo de Juve en Champions

Goles de Rabiot y Vlahović para la victoria de Juventus en Turín (3-1). El colombiano fue titular y Di María, la gran figura.

Actualizado a
Cuadrado, capitán en el primer triunfo de Juve en Champions
Valerio PennicinoGetty

Obligado a ganar para seguir con vida, Juventus respondió ante sus hinchas y sumó sus primeros puntos en la presente Champions League. Con doblete de Adrien Rabiot y un gol Dusan Vlahović, el equipo italiano derrotó 3-1 a Maccabi Haifa (descontó Dean David) en partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo H. Juan Guillermo Cuadrado fue titular y capitán, jugando 67 minutos como lateral derecho.

Rabiot abre la victoria en Turín

Massimiliano Allegri apostó por un esquema 4-3-3 con el regreso de tres sudamericanos al once. Además de Cuadrado, Paredes y Di María también fueron inicialistas este miércoles en el Allianz Stadium.

La Juve dominó el balón desde el arranque y controló las acciones en la etapa inicial, pero le costó romper el bloque defensivo de su rival en ese tramo del encuentro. Por fortuna para los italianos, en la primera oportunidad clara, abrió el marcador.

Pasada la media hora, Di María dio una gran pase para que Rabiot, con pierna zurda, marcara el 1-0. Sin lucir, Juventus se fue al descanso con mínima ventaja, ante un rival que poco pudo hacer en ofensiva.

Triunfo clave para Juventus

Recién comenzó el segundo tiempo, los dirigidos por Allegri aumentaron la diferencia. Luego de otra asistencia de Di María, Vlahovic puso el 2-0. Buena resolución del goleador tras quedar mano a mano con el portero Josh Cohen.

Parecía un partido tranquilo para la Juve, más encaminado a una goleada que a un posible descuento del visitante. Incluso, el árbitro invalidó una jugada de gol de Vlahovic por fuera de juego previo a su definición. Cuadrado fue reemplazado por Leonardo Bonucci a 23′ del final.

Maccabi Haifa sorprendió en el último tramo, adelantó líneas y marcó el 1-2 con festejo de Dean David. Poco después, el paló evitó el empate. Sin embargo, en el mejor momento del cuadro israelí, el local sentenció el compromiso. Tercera asistencia de Di María, esta vez desde un córner, y segundo gol de Rabiot para sellar el 3-1.

Con este resultado, Juventus sumó su primer triunfo en la Champions 2022/23. Tres puntos que lo ponen en la tercera casilla del Grupo H, a cuatro de los líderes, PSG y Benfica, que empataron en esta jornada. Maccabi Haifa, último sin unidades.

Mac. Haifa

Cambios

Alex Sandro (45', Mattia De Sciglio), Dolev Haziza (59', Pierre Cornud), Omer Atzili (59', Mavis Tchibota), Manuel Locatelli (65', Filip Kostic), Leonardo Bonucci (66', Juan Cuadrado), Neta Lavi (71', Mohammad Abu Fani), Dean David (71', Frantzdy Pierrot), Moise Kean (72', Dusan Vlahovic), Nikita Rukavytsya (83', Ali Muhammad), Fabio Miretti (84', Leandro Paredes)

Goles

1-0, 34': Rabiot, 2-0, 49': Dusan Vlahovic, 2-1, 74': Dean David, 3-1, 82': Rabiot

Tarjetas

Arbitro: Sandro Schärer
Arbitro VAR: Marco Fritz, Fedayi San
Mavis Tchibota (51',Amarilla) Alex Sandro (79',Amarilla)

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 3 2 1 0
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 3 2 1 0
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?