Creatividad y cabeza fría, valores destacados del juego de Díaz
The Coaches’ Voice realizó un análisis de las claves del extremo colombiano como jugador. Su velocidad es otra de las cosas que más sorprende.
Europa analiza el efecto Luis Díaz en Liverpool. El extremo colombiano que ha tenido una gran mitad de temporada con el equipo inglés ha sorprendido a todos no solo por sus goles y asistencias, también por su juego. Jürgen Klopp, compañeros de equipo y ex futbolistas ingleses se han mostrado felices por su llegada porque aporta en dos posiciones y su juego evoluciona cada vez más.
The Coaches’ Voice dedicó un artículo sobre el juego de Lucho Díaz. Romper líneas mediante un arranque perfecto en ese último cuarto de cancha “Calcula bien sus carreras, iniciando su movimiento cuando el balón viaja hacia el centro del campo y anticipándose a un compañero de equipo que lo está jugando. Esto le da a Díaz la mejor oportunidad posible de romper la última línea y entrar en la portería”.
Abrir líneas mediante su cambio de ritmo o en ocasiones bajándolo, para frenar y mirar otro panorama “es increíblemente rápido, lo que significa que puede superar a los oponentes, pero también puede desacelerar al ritmo. Esto lo ayuda a abrir líneas de pase u oportunidades de tiro”, destacó el medio.
Velocidad y cabeza fría
La velocidad de Luis Díaz sorprende, “cuando alcanza la velocidad, Díaz puede vencer a su oponente cortando hacia adentro para combinar o disparar”, destacó The Coaches’ Voice, quien por último se refirió a la gran efectividad que tiene el colombiano a pesar de ser un extremo.
“Díaz está tranquilo de cara a la portería y muestra la cabeza fría tras atrapar balones en profundidad. Cuando está dentro del área de penalti contra una defensa congestionada, puede girar y cambiar el balón para crear una oportunidad de tiro”, detalló.
El jugador de 25 años de edad se prepara para lograr los grandes objetivos de la temporada. Premier, final FA Cup y final de Champions ante el Real Madrid. El colombiano podría ser protagonista y con sus actuaciones destacadas se ha ganado un lugar.