Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Corinthians vence a Palmeiras y es el nuevo campeón de América

Un gol de Millene Fernándes fue suficiente para que que Corinthians levante el título de Copa Libertadores en Colombia que entrega 1′700.000 dólares de premio. Lele la figura del partido.

Lelé, la gran figura de la final.
Lelé, la gran figura de la final.OSWALDO PAEZEFE

¡Son tetracampeonas! Corinthians se coronó como el nuevo campeón de América tras vencer por la mínima a Palmeiras. El Timao no conoció la derrota en esta edición del torneo, sumó cinco victorias y un empate. Anotó 18 goles y solo recibió uno para mantener el dominio de Brasil en el palmarés del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica, son 12 títulos para el país y cuatro para Corinthians.

Palmeiras salió al campo con su uniforme verde y mostró un claro 3-4-2-1, por su parte, Corinthians vistió el uniforme blanco y salió con un 4-3-3. El partido no tuvo el nivel que prometía el clásico paulista en la previa, se cortó mucho por las faltas y se recurrió al pelotazo largo. Corinthians no se resguardó cuando consiguió la victoria, fue arriba e intentó buscar el segundo.

El travesaño evita que Corinthians se adelante en el marcador

Las primeras acciones del partido fueron para Corinthians que iba en busca de su cuarta Copa Libertadores, el cuadro blanco salió a proponer pero falló a la hora de finalizar las jugadas. Al minuto 10 Camilinha quedó tendida en el césped tras una entrada fuerte de Luana, el cuerpo médico tuvo que entrar a atenderla. El partido se calentó por la constante tensión entre las jugadoras, las faltas se hicieron protagonistas y la jueza tuvo que empezar a mostrar las tarjetas amarillas.

Sobre el minuto 13 se sancionó penal a favor de Corinthians por una falta de Camilinha sobre Gabi Portilho, la jugadora del Verdao cortó una opción manifiesta de gol del conjunto blanco y la central sancionó el cobro. El VAR lo revisó por algunos minutos y validó la decisión. Victoria Albuquerque estrelló la pelota en el vertical desperdiciando la opción de irse arriba. Este es el segundo cobro que erra la jugadora en esta Libertadores, en la semifinal fue la única de su equipo que no anotó en la tanda decisiva.

Las de Arthur Elias rompen el cero en Cali

Corinthians se tomó confianza mientras que Palmeiras se sentía incómodo en el campo, un equipo que se caracterizó a lo largo del torneo por su buena pegada no pudo hacer valer sus virtudes. Bia Zaneratto, Duda Santos y Amanda Guitérres no podían concretar las jugadas, los nervios de la final continental estaban costando.

Sobre la media hora de compromiso, Millene Fernándes abrió el marcador en el Pascual Guerrero. Millene exhibió toda su categoría por el costado derecho, aprovechando que a Palmeiras le costaba defender por esa zona y rompió el cero luego de construir una gran pared con Gabi. La respuesta del Verdao fue una jugada colectiva entre Bia Zaneratto y Laís Estevam para que Amanda Gutiérres intentara llegar a la portería rival, pero una vez más fallaron en la definición. Al ver que todas las acciones de peligro de Corinthians llegaban por el costado de Camilinha, Ricardo José Belli decidió sacarla y darle paso a Juliete.

El Timao se queda con una menos

Ante la necesidad de darle vuelta al marcador, el conjunto de Belli salió más propositivo en la segunda parte, intentó con Duda por el sector derecho pero el centro no tuvo destinataria en el corazón del área. Más adelante Bia Zaneratto intentó con un remate desde afuera pero Lelé tuvo una noche impecable y mantuvo su portería en cero.

Cuando se cumplió la hora de partido, el panorama para el Timao se complicó con la expulsión de Tarciane, quien hacía un gran partido en defensa. Recibió la segunda amarilla al llegar tarde en un cierre sobre Zaneratto y pidió la revisión del VAR mientras se retiraba del campo. En su salida, tuvo un cruce de palabras con algunas rivales, el partido empezó a calentarse aún más y se tornó más físico.

Yamila, la última esperanza de Belli

Con el tiempo y el marcador en contra, Palmeiras no tenía otra opción que irse arriba en busca del empate que forzara los penales. El DT del equipo se la jugó por Yamila Rodríguez, quien siempre que ingresó le dio otra cara al partido. Una delantera por una defensa, salió Lorena Benítez. Dos minutos necesitó la argentina para tener la primera opción. ¡Le quemó las manos a Lelé con un potente disparo!

El conjunto que defendía el título no quería irse sin luchar, terminó por adelantar sus líneas llevando seis jugadoras en la parte de adelante para ir en busca del empate. Amanda fue la más activa en la zona ofensiva, pero no fue la noche de la delantera que no pudo concretar ninguna de sus opciones. Luego, el turno fue para Katrine quien intentó sorprender a Lelé, pero la portera de Corinthians se puso el traje de heroína para mantener su portería en cero.

Los últimos instantes se jugaron en el área del Timao, pero la presión alta de las de Belli no fue suficiente para conseguir el empate y Corinthians se coronó campeón de América por cuarta vez, con el nuevo técnico de la Selección Brasileña en el banquillo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.