Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - BOLIVIA

James recibe reconocimiento por su partido 100 con la Selección

El capitán recibió un trofeo y el abrazo de Ramón Jesurún, Álvaro González Álzate y Néstor Lorenzo. Todo el estadio aplaudió al volante.

James recibe reconocimiento por su partido 100 con la Selección
FCF

Ya James Rodríguez es un histórico en la Selección. Una leyenda viviente. El ‘10′ recibió un reconocimiento previo al duelo amistoso ante Bolivia, el último antes de Copa América. El volante llegó a 100 partidos con el equipo nacional. Brillo, goles, asistencias, momentos duros y también difíciles, sin embargo, no hay manera de discutir cuando usa la camiseta de Colombia.

El jugador de 32 años de edad recibió un trofeo antes del inicio del partido con Bolivia, además, la cintilla de capitán llevaba un mensaje especial con los 100 en dorado. Durante el partido fue el líder de las ideas, sus pases siempre rompieron la línea defensiva de Bolivia. Ser figura se ha convertido en algo habitual para James Rodríguez.

Los números de James Rodríguez en la Selección Colombia

El debut de James es algo inolvidable fue cuando tenía 20 años en La Paz, Bolivia, un partido muy duro por por la altitud, pero al joven colombiano no le importó. Corrió lo que quiso y fue una de las figuras en el triunfo 1-2. Esa vez jugó con la ‘5′ y disputó los 90 minutos.

Los 100 partidos de James se dividen en 44 juegos de Eliminatorias Sudamericanas, 33 encuentros amistosos, 14 en la Copa América y 8 en Mundiales, 5 en Brasil 2014 en la que terminó como el goleador del certamen y 3 en Rusia 2018.

El volante lleva 27 goles, es el segundo goleador histórico de la Selección por detrás de Falcao. Suma 27 asistencias. James se une al club de David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Falcao, Mario Alberto Yepes y Leonel Álvarez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas