Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conferencia de prensa Reinaldo Rueda en vivo online: Eliminatorias ante Venezuela, en directo

Actualizado a
Conferencia de prensa Reinaldo Rueda en vivo online: Eliminatorias ante Venezuela, en directo

Finaliza la atención a los medios de Reinaldo Rueda

VENEZUELA - COLOMBIA

Rueda: “Se va a mostrar el carácter y madurez de esta Selección”

El DT de la Selección Colombia se refirió a la rivalidad con Venezuela y elogió a Pékerman.

Colombia se recuperó de dos derrotas al hilo con la victoria ante Bolivia, en la última doble fecha de Eliminatorias cayó ante Perú y Argentina.

Venezuela viene de dos derrotas al hilo frente a Uruguay y Argentina, y se ubican en la décima y última posición de la tabla de posiciones de Eliminatorias.

Últimos enfrentamientos entre Venezuela - Colombia:

Colombia 0 - 0 Venezuela (Copa América)

Colombia 3 - 0 Venezuela (Eliminatorias)

Colombia 0 - 0 Venezuela (Amistoso)

Colombia 2 - 1 Venezuela (Amistoso)

Este martes la jornada se jugará a las 6:30 p.m. (hora colombiana) con todos los partidos en juego para definir la Eliminatoria:

Bolivia - Brasil

Chile - Uruguay

Ecuador - Argentina

Perú - Paraguay

Venezuela - Colombia

VENEZUELA - COLOMBIA

La base de la Selección se reencuentra con Pékerman

Este martes Pekerman volverá a ver a sus alumnos. David Ospina, Camilo Vargas, Davinson Sánchez son algunos de los jugadores que el técnico argentino volverá a encontrarse en la última fecha.

VENEZUELA-COLOMBIA

Las dos bajas de Venezuela ante Colombia

El equipo de José Nestor Pekerman tendrá dos bajas de cara al partido frente a Colombia, Jhon Chancellor y Roberto Rosales fueron amonestados ante Argentina y no podrán estar en el último partido de la Eliminatoria.

Finaliza la rueda de prensa de Reinaldo Rueda.

Reinaldo Rueda: "En Barranquilla tuvimos un gran acompañamiento y queremos darles las gracias, a toda la gente que vino de toda Colombia".

Reinaldo Rueda: "Hemos intentado en estos entrenamientos hacer línea de dos o continuar con la línea de tres. Hoy haremos el trabajo teórico para definir cual será la idea".

Reinaldo Rueda: "Venezuela tiene un gran colectivo, con ordenamiento del profesor Pekerman, y por eso hay que hacer un juego inteligente de gran concentración. Hay que mantener un equipo con solidez defensiva y estar concentrados para controlar a Salomon Rondón".

Reinaldo Rueda: "La idea es mantener una misma disposición, la misma colectividad ante Bolivia con la excepción de Juan Guillermo, y la idea es tener un mejor rendimiento".

Reinaldo Rueda: "Es un partido que debe tener la orientación nuestra, previo y durante el juego. El partido anterior pasó contra Bolivia, habíamos proyectado un comportamiento y ellos mostraron uno diferente. Crédito para los jugadores que lo sacaron adelante y llegó el gol en el momento justo":

Reinaldo Rueda: "Hay que corresponder con intensidad, y si quieremos ir al Mundial, tenemos que demostrarlo en este partido. Si tenemos caracter, futbol y temple, lo pasamos. Pero la selección tiene los argumentos pero debe asumir este juego con esta misma seriedad por la calidad del rival que tenemos enfrente".

Reinaldo Rueda: "Nadie quiere llegar a una situación de estas, pero tenemos la ilusión. Llegamos a esta instancia que dependemos de tres resultados vitales de modo que tenemos que hacer lo nuestro, con caracter y rebeldía para marcar la diferencia y esto nos de la posibilidad de seguir en el camino".

Reinaldo Rueda: "Históricamente siempre ha sido un partido de una gran rivalidad, son partidos difíciles por la vecindad, la historia compartida con el pueblo venezolano. Todo esto tiene ingredientes que hacen parte de un clásico pero ya en el campo de juego son los jugadores. Sobre la pelota parada hay que tener varias alternativas, se trabajan escasas repeticiones en ese sentido y esperamos desequilibrar el partido en una situación de estas".

Reinaldo Rueda: "Hablar de palabras es muy fácil, pero nosotros queremos hacer una propuesta de buscar el partido, también esperando que va a traer Venezuela. Vamos a enfrentar un exámen que la intensidad depende de nosotros".

Reinaldo Rueda: "Todos los partidos tienen una exigencia altísima, llegamos a una instancia que no hubiéramos querido, también de resultados externos. Son horas difíciles, de mucha carga emotiva que hay que saber usar para sacar lo mejor de nosotros y orientar bien el equipo para el resultado que queremos":

Reinaldo Rueda: "Todos sabemos la trayectoria impresionante del profe Pekerman, sobran las palabras, el reconocimiento a un señor que le ha aportado al fútbol muchísimo y le ha dado gran satisfacción al pueblo colombiano".

Reinaldo Rueda: "Es un partido de máxima tensión, Venezuela tiene una gran estructura en todas sus líneas, también nos sirve para saber como estamos, si tenemos lo suficiente para estar en un Mundial. Ahí se va a demostrar el carácter para pasar un examen difícil".

Reinaldo Rueda: "Va a ser un partido intenso, por la evolución del fútbol en Venezuela, todo lo que sembró el profesor Richard Paéz  y el proceso de juveniles. A nosotros nos corresponde hacer lo nuestro, aspirar a hacer un buen juego y que los otros resultados se den para seguir en el camino".

Reinaldo Rueda: "Ojalá podamos tener la disponibilidad de Fabra y de Juanfer y James, esperemos que para este próximo juego podamos tener esa alternativa, teniendo en cuenta el proceso de recuperación. Juanfer tuvo una pequeña contusión y esperamos contar con todos ante Venezuela".

Reinaldo Rueda: "La problemática que tenemos en Sudamerica, con todo el potencial que tiene, los talentos nuestros se van a Europa y les cuesta responder en la misma forma acá, por climas, por canchas y el tema geográfico nuestro".

Reinaldo Rueda: "Indudablemente ante la buena presentación frente a Bolivia buscamos consolidar el proceso teniendo en cuenta un rival diferente ante Venezuela y la idea es hacer pocos cambios".

Reinaldo Rueda: "Nos falta aún un entrenamiento, hemos estado trabajando las alternativas de Barrios, Uribe y Lerma para este juego. Creo de debemos olvidarnos los otros resultados y hacer nuestro juego. No estaría bien en informarle a los jugadores sobre los otros resultados".

¡Inicia la rueda de prensa de Reinaldo Rueda!

Las mejores imágenes del entrenamiento de esta mañana en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol

VENEZUELA - COLOMBIA

Historial para soñar: Colombia sabe cerrar las Eliminatorias

La Selección Colombia ha sabido cerrar las Eliminatorias con balance positivo, hace 45 años no pierde en la última fecha.

Los colombianos están obligados a sumar ante Venezuela, Perú se enfrenta a Paraguay y un empate le bastaría para obtener el cupo del repechaje, que se jugará este 13 y 14 de junio a partido único en Qatar con la tercera mejor selección asiática.

Para este partido no podrán estar Alfredo Morelos (lesión) y Juan Guillermo Cuadrado (acumulación de tarjetas amarillas).

Colombia llega con 20 puntos en la tabla de posiciones y ubicado en el sexto puesto, teniendo como principales rivales a Perú (21 puntos) y Chile (19 puntos). Los tres pelean por un puesto en el repechaje.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de la conferencia de prensa de Reinaldo Rueda previo al compromiso partido de Eliminatoria ante Venezuela que se realizará hoy 27 de marzo a la 1:45 p.m. en Barranquilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?