¿Cómo están los fijos de Lorenzo para los amistosos de Selección?
Se vienen dos juegos de preparación ante España y Rumania, hay puntos muy altos como el de Díaz y Arias. Hay uno que preocupa como el de Santos Borré.
La Selección Colombia vive un buen presente en la era Néstor Lorenzo que está invicta hasta el momento. Ahora se vienen dos amistosos (España 22 de marzo y Rumania 26) más para preparar la Copa América y mirar cómo está la base o posibles alternativas. Néstor Lorenzo confía en su círculo cercano y por eso espera verlos en Europa en la fecha FIFA.
Hasta el momento hay varios niveles altos en jugadores de Selección Colombia, parece que solo habría un caso que preocupe a Néstor Lorenzo previo a Copa América. Esa circunstancia haría que el DT argentino llevará a nuevos jugadores en su proceso, pero que entienden el ADN del equipo nacional. Así están los fijos.
Los fijos en el arco y en defensa
Camilo Vargas sigue en gran nivel en Atlas y siendo uno de los mejores arqueros de la Liga MX nuevamente. El portero sin duda estará en la lista de Néstor Lorenzo, en los juegos de Eliminatoria ha cumplido y también se ha destacado. La duda pasa por David Ospina que estuvo en la última convocatoria y jugó ante México. Sin embargo, a pesar de tener algunos partidos, volvió a lesionar y hasta ahora está entrenando. La decisión será del argentino, pero podría estar.
En defensa hay muy buenos niveles como el de Davinson Sánchez que se destaca en Galatasaray. La prensa ha elogiado varios partidos del defensor central. John Janer Lucumí también se ha ganado su lugar en Bologna. Yerry Mina hace rato no está en la Selección, pero el central está teniendo minutos en Cagliari y siendo importante. Claudio Ranieri siempre ha valorado que en este mercado haya elegido al modesto club italiano.
Otro que también tomó una gran decisión fue Daniel Muñoz quien escogió al Crystal Palace como su siguiente paso. El lateral quería llegar a la Premier League para elevar su nivel y hasta el momento lo está haciendo. El colombiano sufrió en su debut, pero poco a poco se ha adaptado a la velocidad de los atacantes rivales.
Kevin Castaño, James Rodríguez, Arias...
El ‘5′ y uno de los motores de la Selección Colombia que sorprendió a todos en Eliminatoria, decidió dejar Cruz Azul para irse a Rusia al Krasnodar, todavía no ha debutado porque hasta este fin de semana se reanuda la Liga. Castaño aseguró hace poco en AS que es un gran proyecto para crecer.
Sin duda, uno de los puntos más altos, que ha logrado mantenerse, es Jhon Arias. El extremo de Fluminense ha sido destacado como una de las figuras en el equipo brasileño y en la Selección Colombia. Fue uno de los mejores en la final del Mundial de Clubes ante Manchester City y ahora fue campeón de la Recopa Sudamericana siendo el más destacado por su doblete. El colombiano es distinto, un obrero que ayuda en defensa y en ataque. El jugador que todo DT quiere.
Por último, había preocupación por James Rodríguez, el volante estaba entrenando en Sao Paulo con la idea de salir del club, finalmente en las últimas semanas decidió quedarse y en el regreso marcó un gol y dio una asistencia. Ahora, tendrá que luchar por más minutos para llegar con buen ritmo a la Copa América. El ‘10′ en las Eliminatorias la rompió e hizo entender porque Lorenzo lo necesita.
Díaz fuego en Liverpool y Borré el que preocupa
El extremo de Liverpool está volviendo a ser uno de los más protagonistas en el equipo inglés. En la final de la Carabao Cup fue el encargado de liderar futbolísticamente con su cambio de ritmo e intensidad en el último cuarto de cancha. Ya suma 10 goles en la temporada sumando Premier, Copas de Inglaterra y Europa League. Para Klopp es el desequilibrio constante y el que crea nuevas cosas, además es fuego en el área. Ya lleva varios anotaciones ahí adentro.
El caso que más preocupa de los fijos es Santos Borré. El delantero está teniendo pocos minutos en Werder Bremen, este año no ha marcado goles y luego de su decisión de irse en verano al Internacional de Brasil, el DT Ole Werner lo tiene como alternativa. Duván Zapata aparece por su buen presente como posible sustituto.
Néstor Lorenzo siempre ha defendido su posición como titular indiscutido porque cree que Borré le hace cosas diferentes siendo el ‘9′ de la Selección. “Rafa peleó todas, las aguantó, no tuvo la fortuna de llegar al gol, pero hizo un gran partido. Juega por afuera, pero lo importante para mi no es tener el 9 sino llegar a la posición de nueve”, dijo el DT.