Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Kevin Castaño: “No tengo temor de ponerme la 5 y ser un líder en Selección”

El volante de Krasnodar habló con Diario AS sobre su decisión de ir a Rusia y el sueño de ganar la Copa América. Elogió a Leonel Álvarez y Lucas González.

Actualizado a
Kevin Castaño: “No tengo temor de ponerme la 5 y ser un líder en Selección”

Su constante sonrisa quizás se debe al buen momento que vive Kevin Castaño. Su evolución fue en tiempo récord. En menos de tres años, salió del fútbol colombiano, llegó a Europa y se convirtió en uno de los hombres importantes de la idea de Néstor Lorenzo. Kevin Castaño es el ‘5′ moderno de la Selección. Fue figura en Eliminatorias. Su personalidad con tan solo 23 años, también lo ha llevado a donde está.

Siempre un buen pase y una buena decisión. En momentos candentes, Castaño entiende cuando presionar y cuando guardar el balón. Lo hace parecido a su ídolo, Sergio Busquets. “Mi gran referente y al que siempre me he fijado en su fútbol”, tiró en Diario AS Colombia.

El volante que se encuentra en Dubái realizando la pretemporada con el Krasnodar, equipo en el que llegó este año, habló de su decisión de ir a Rusia, cree que está más cerca a Europa y a uno de sus sueños que es jugar en el Milan de Italia. Castaño también habló de su deseo de hacer una gran Copa América y tener la responsabilidad de tener la ‘5′ y ser el motor del equipo nacional.

Ampliar

Sus recuerdos con la pelota y su debut como profesional

¿Cuál es su primer recuerdo con la pelota en el barrios La Cruz?: “En el barrio La Cruz tengo muchísimos recuerdos con la pelota, creo que me hace recordar todos mis comienzos con mi padre. La verdad fue difícil comenzar y todo el proceso, pero gracias a Dios ahora estamos muy bien”.

¿Qué recuerda de su debut como profesional?: “Recuerdo que en ese momento estaba la pandemia, mi papá estaba en el hospital por el COVID el día que iba a debutar, eso fue un momento muy emotivo y triste. Cuando llamo a mi padre a decirle que voy a jugar, es algo que no voy a olvidar porque él tuvo y de la alegría de verme debutar creo que pudo recuperarse, por eso recuerdo mucho ese día”.

Elogios a Leonel Álvarez y Lucas González

Kevin Castaño debutó con tan solo 19 años en Águilas Doradas, de inmediato logró ser el titular fijo de Leonel, luego con la llegada de Lucas González tomó vuelo y evolucionó en su nivel. El jugador elogió a los dos entrenadores, con Álvarez aprendió muchas cosas sobre la posición y con el DT bogotano pudo dar el salto a México.

“Fue un proceso muy duro, cuando llegó el profe Leonel, empezó a dar sus frutos, vivo muy agradecido con él porque fue el que me enseñó muchísimas cosas que sé hoy como volante porque era su posición y me adapté rápido y me gustó mucho ser titular, creo que nunca la solté. Ya cuando llega el profe Lucas, me da ese empujó extra, también vivo demasiado agradecido con él porque alcancé mi nivel más top en donde toque Selección Colombia y pude dar el salto a Cruz Azul. De ellos dos vivo muy agradecido y creo que me dieron ese impulso en mi carrera”, señaló.

Su camino con la Selección Colombia y su sueño de ganar la Copa América

La historia de su primer llamado a Selección: “Estaba en casa con mi novia y la verdad me puse a llorar cuando veo la convocatoria, ahí solo llamaron jugadores del fútbol colombiano y de la MLS, cuando veo mi nombre en mi lista lo primero que hago es darle gracias a Dios y llamar a mi padre, es el sueño que tiene todo jugador que es estar en la Selección Colombia”.

Debut y fotos con James y Falcao: “Una cosa importante de llegar a la Selección es que te acogen muy bien, los líderes a nosotros los jóvenes siempre nos hablan, nos hacen sentir uno más y ese día de la foto los tenía como ídolos de niño porque son grandes referentes del fútbol colombiano y cuando los ves al lado tuyo es un sueño que siempre tiene de pequeño”.

Los elogios a Castaño por sus buenas presentaciones en Eliminatorias: “Todo ha sido muy rápido, pero lo he tomado con mucha tranquilidad y humildad, porque creo que es fruto de todo el esfuerzo y trabajo que he venido haciendo en los clubes. También creo que en la Selección me he adaptado muy bien a mis compañeros y cuerpo técnico. Quiero seguir trabajando para seguir en la Selección, porque mi sueño es siempre volver y cada convocatoria se recibe como si fuera la primera”.

¿Se ve como el ‘5′ de la Selección en la Copa América?: “La verdad sí, no tengo temor de ponerme la 5 y de ser un líder de la Selección, eso siempre lo hablo con mis más allegados y siempre se lo pido a Dios y con el favor de él vamos a estar ahí”.

¿Qué le pide Néstor Lorenzo?: “El profe me ha dado mucha confianza, me ha hecho sentir uno más en este proceso. La Selección va a dar muchos frutos porque hay muchos jóvenes, el profe la tiene clara, no le gusta esconderse, le gusta que juguemos y que nos divirtamos. Él sabe del gran grupo que tenemos, que es muy humilde, que quiere ganar cosas y que hay mucho joven que puede dar mucho a la Selección”.

Charlas con Néstor Lorenzo: “El cuerpo técnico está muy pendiente de nosotros, no solo el profe sino todos. Siempre nos preguntan ¿Cómo vamos? ¿Cómo estamos? y ¿Cómo nos sentimos en el club?, ellos lo hacen sentir parte de ese lindo proceso”.

Soñar con la Copa América: “Tenemos un lindo proceso, jugadores de experiencia, de jerarquía y jugadores jóvenes que quieren comerse el mundo”.

Su paso por México y el partido inolvidable con Messi y su ídolo

Su paso por México y el cariño de Cruz Azul: “México fue un gran trampolín, vivo muy agradecido con Cruz Azul porque me abrió las puertas del fútbol internacional. La afición y todo el grupo me recibieron muy bien, me sentí muy cómodo, estuve dudando mucho en irme o quedarme, pero tomé la decisión de salir para dar un paso grande en mi carrera”.

Partido con Messi y con su ídolo Busquets: “Cualquier jugador de fútbol quiere enfrentar a Messi y más porque también estaba Sergio Busquets que para mí ha sido mi ídolo de niño, mi gran referente y al que siempre me he fijado en su fútbol. Fue especial por el tema de Busquets porque siempre había querido jugar a su lado, pero luego se me dio la oportunidad de enfrentarlo”.

Decisión de ir a Rusia, adaptación al club y el equipo en el que sueña llegar

¿Por qué se decidió por Rusia?: “La verdad lo analizamos en familia, cuando uno va a dar un salto a otro club lo analiza con familia y la verdad dimos el paso aquí a Rusia porque es un proyecto que pinta a ser ganador, en este momento, Krasnodar va primero en la tabla y puedo llegar a ser campeón. Estamos en Europa y sé que acá voy a poder estar más cerca de mi sueño que es llegar a un club más grande en Europa, por eso tomamos la decisión de venirnos para acá. Estoy muy contento y a la expectativa de poder dar lo mejor de mí”.

Adaptación al club y su amistad con Jhon Córdoba: “En este momento llevamos casi un mes de pretemporada en Dubái, aún no he tenido la oportunidad de ir a Rusia, la verdad Jhon me ha recibido muy bien, me ha arropado y el tema del idioma siempre hay un traductor que me ayuda, la verdad el ruso es muy difícil, pero estoy estudiante inglés para comunicarme más fácil. El grupo me ha arropado muy bien, hay mucho latinoamericano, entonces en ese tema ha sido fácil la adaptación”.

¿En dónde se ve en unos años?: “Siempre lo he dicho, me gustaría jugar en la liga italiana, en el Milan, es un sueño que tengo de niño y que todos mis allegados lo saben”.

Normas