Comité Disciplinario rechaza apelación de Millonarios a sanción de Montero
El arquero deberá pagar las dos fechas de sanción por lo ocurrido en Manizales, así como una más por acumulación de tarjetas.


“No entiendo mucho su razonamiento”, afirmó Álvaro Montero luego de la sanción de dos fechas impuesta por el Comité Disciplinario del Campeonato tras lo ocurrido al finalizar el partido entre Once Caldas y Millonarios en el estadio Palogrande de Manizales, en el que el portero recogió las monedas que le lanzaron los hinchas en la tribuna.
Los Embajadores intentaron apelar la decisión con el objetivo de disminuir o cancelar la sanción al portero, que además deberá pagar una fecha de sanción adicional por acumulación de tarjetas. No obstante, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano compartió la resolución en la que se rechaza el recuso de reposición.
“Por lo anteriormente descrito el Comité Disciplinario del Campeonato, resuelva no reponer la decisión contenida en el artículo 6º de la Resolución No. 042 de 2025, por las razones expuestas en la presente providencia. Contra la presente decisión no procede recurso alguno”, informó el Comité Disciplinario del Campeonato.
De este modo, Álvaro Montero estará ausente en el partido ante Boyacá Chicó, por la última jornada del todos contra todos, así como los dos primeros compromisos de los cuadrangulares. No obstante, la presencia de Carlos Sarabia y Jhoan Hernández en la Selección Colombia Sub 20 podría habilitarlo para jugar los encuentros de la fase final.
Este semestre Álvaro Montero ha atajado 18 compromisos en la Liga BetPlay, de los cuales ha sacado su arco en cero en 11 oportunidades. El portero, que es el que más vallas invictas ha sacado, solamente ha recibido 12 goles en los 1.620 minutos que ha estado en cancha.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos