Álvaro Montero en ‘Modo Dayro’: “Me está doliendo el bolsillo”
El arquero de Millonarios le da un incentivo a su defensa por cada partido que sacan el arco en cero. “Me han ayudado bastante”.


Álvaro Montero es hoy por hoy el mejor arquero de la Liga BetPlay. El futbolista de Millonarios es el portero que más veces ha sacado el arco en cero esta temporada y sus atajadas han sido fundamentales para que los Embajadores se encuentren en la parte alta de la tabla de posiciones y estén en la pelea por el punto invisible a una jornada de terminar el todos contra todos.
El guajiro confesó en entrevista con Diario AS, durante el evento de Nike Ecoleague, que tiene un acuerdo para pagarle a sus compañeros en defensa cada vez que le ayudan a sacar su valle invicta, algo como lo que en su momento hacía Dayro Moreno con los jugadores que lo asistían para llegar al récord como el máximo goleador del fútbol colombiano.
El guardameta estará ausente en el partido de este domingo ante Boyacá Chicó debido a la sanción de dos jornadas interpuesta por el Comité Disciplinario luego de lo ocurrido al final de partido en Manizales ante Once Caldas. El jugador también tendrá que pagar una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.
Ausente en el partido ante Boyacá Chicó: “Con ganas de estar el partido del domingo, pero no se puede. Ahora alentar, seguramente voy a estar en el estadio haciéndole fuerza al arquero que le toque, ojalá podamos ganar y conseguir el punto invisible, que sería buenísimo”.
Balance de la temporada: “Bien. Tuvimos ese sube y baja de todos los torneos, eso hace parte del fútbol. Hay momentos buenos y otros no tan buenos que ayudan a crecer, hay que mantener el equilibrio”.
Acuerdo económico con los defensas: “Me está doliendo el bolsillo, uff tremendo (risas). Me han ayudado bastante, estamos sintiéndonos fuerte y con confianza, sabemos que tenemos que esforzarnos un poquito más y eso es más un premio para lo que tiene que hacer esos güevones”.
¿Cuánto paga?: No, no. Me lo reservo, pero ahí está. Sigue contando, todavía estoy debiendo un poquito (risas)”.
Sanción de dos fechas: “No puedo tocar ese tema porque no me compete, no entiendo mucho su razonamiento, pero hasta ahí. Hay que enfocarse en trabajar, preparase para lo que se viene y ojalá cuando volvamos, volvamos fuertes, podamos tener más arcos en cero para darle más confianza al equipo y poder ganar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos