Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Comesaña y la final: “No me gusta estar pensando en milagros”

El DT no está esperanzado con la clasificación, pero destacó el esfuerzo del DIM ante Tolima: “Luchamos hasta el final y simplemente no pudimos”.

Actualizado a
Julio Comesaña no se ilusiona con la posibilidad del Medellín de clasificar a la final de la Liga BetPlay.
Oficial / Dimayor

En esa película de hacer cuentas y de aferrarse a la única opción de clasificar, Julio Comesaña “no entra”. La derrota 0-1 con Deportes Tolima en el Atanasio Girardot le impide señor o sentirse esperanzado. Competirá por ganar el último juego del Grupo B sin esperar nada. El caer al tercer lugar y dejar empoderado al Pijao le quitó la ilusión.

Yo acepto la derrota y felicito a la gente de Tolima, que aprovechó su oportunidad”, expresó el técnico, quien identificó los errores que cometió el Poderoso para desperdiciar su opción de llegar a la final de la Liga I-2022.

En su análisis señaló que “no fuimos claros en el último pase” y que “terminamos muy mal las jugadas”. Para él, eso pesó al momento de intentar resolver un compromiso ante un elenco con trabajo y buenos jugadores.

¿Con qué se queda del juego?: “El fútbol me ha enseñado a no hacer tragedias. Nunca gano ni pierdo antes de jugar. Siempre tengo claro que se pueden dar tres resultados, y más cuando uno está jugando quizás contra el mejor equipo del fútbol colombiano, con buenos jugadores y con mucho trabajo. En la única oportunidad que filtraron una pelota para Plata, que es un peligro en esas situaciones, se nos escapó y anotó un gol en el momento que nosotros habíamos tomado el partido porque al principio nos costó. Nos faltó eficacia en el último pase, principalmente. No vi que Tolima nos haya avasallado. Circulamos la pelota, pero no podíamos filtrar, un poco por el desespero. Yo acepto la derrota y felicito a la gente de Tolima, que aprovechó su oportunidad, y a nuestros jugadores por el esfuerzo que hicieron. El equipo luchó hasta el final y simplemente no pudimos”.

Posibilidad de clasificar: “Llegamos hasta aquí en una muy buena campaña. Más allá de que todavía tenemos alguna posibilidad… no sé, no me gusta estar en el fútbol pensando en los milagros. Acepto que pueden ocurrir cosas y vamos a ir al último partido como hemos ido siempre, con la intención de ganar los juegos y de lucharlos hasta el final, pero no tengo sueños de ese tipo, de estar esperanzado. Si se da, magnífico. Lo que me interesa es que el equipo esté bien y juegue bien. En otras películas no entro”.

Los cambios: “El primer cambio fue Ricaurte. Nosotros estábamos controlando, y pasar a Pineda a la mitad con Adrián (Arregui) nos iba a dar más juego porque en ese repliegue permanente que hace Tolima con sus nueve jugadores iba a ser difícil entrarle. Tienen mucho trabajo en eso y lo hacen bien (…) no tuvimos claridad, nos desesperamos. Después, cuando echan a Luciano (Pons), podíamos quedarnos sin un centrodelantero, entró Cambindo y sale Vladimir, un jugador extraordinario, pero viene con fatiga y ya no tiene 22 años. Los otros cambios fueron lo mismo, buscar un poco de claridad y profundidad”.

Funcionamiento ofensivo: “Este equipo encontró una manera de jugar que nos dio la eficacia que necesitábamos con un ataque muy rápido y un bloque corto en campo contrario, recuperando rápido la pelota. Pero con los partidos y las modificaciones, ingresó Andrés (Ricaurte), que tiene otra característica, y el juego se hace un poco más cadenciosos, de más circulación y pases. Nosotros fuimos perdiendo algunas cosas tratando de aprovechar la capacidad y la inteligencia que tiene Andrés para jugar, lo mismo con Pipe, que estuvo mucho tiempo afuera. Quedamos en una nebulosa que no nos dio la eficacia que queríamos”.

Las fallas:Nosotros terminamos muy mal las jugadas. El último pase de las bandas para adentro, siempre terminó mal. Nunca vino un pase para atrás al borde del área para que alguien llegue la media distancia, una pelota precisa. A veces tiramos balones muy fuertes. No teníamos esa precisión, pero el equipo trabajaba desde afuera”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?