Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Comesaña: “Me dio gusto ver a Medellín sereno y sin emociones”

El estratega dijo que su elenco asumió el partido con La Equidad como debía y quedó complacido con el comportamiento en los cuadrangulares.

Actualizado a
Comesaña: “Me dio gusto ver a Medellín sereno y sin emociones”
Diario AS Colombia

El manejo que le dio Independiente Medellín al peligroso partido ante La Equidad, en pleno despegue de las finales, dejó muy satisfecho al técnico Julio Comesaña, quien ponderó la respuesta de sus jugadores ante la exigencia y la manera reposada en la que asumieron esos primeros 90 minutos para empezar con una victoria 2-0 su camino en el Grupo B.

El colombo-uruguayo explicó algunas de sus decisiones, como ubicar a Jean Pineda junto a Adrián Arregui y dejar a Javier Méndez en el banco. También habló de la gran tarde de Vladimir Hernández, autor del doblete, y del aporte de Andrés Ricaurte, con un estilo diferente al que suelen mostrar sus compañeros.

La victoria: “Estoy complacido porque los partidos en estas instancias todos tendrían que ser así. Deben ser jugados con mucha formalidad, con mucha pericia. Si Equidad nos hubiera golpeado a nosotros primero, empezaban los problemas, hubiera sido difícil. Pero no le dimos chance, casi nada en el primer tiempo. El equipo no se apuró con la pelota, como otras veces que atacamos más rápido. Se manejó, se circuló, se hizo un juego un poco más pensando para ver por dónde podíamos penetrar. Cuando anotamos el primer gol, ya las cosas se pusieron mejor para nosotros. Fueron dos goles muy bonitos. Medellín jugó como hay que jugar estos partidos ante un rival incómodo y peligroso siempre”.

Sudamericana: “Yo no voy a decir que estábamos contentos con la derrota con Inter, pero no nos afectó mucho porque hace rato tenemos claro qué era la Sudamericana para nosotros (…) No hay nada más qué decir, y sí apuntarle a algo que ganamos merecidamente el derecho. No entramos a las finales como invitados especiales. Vamos a competir como hicimos esta noche y a tratar de ganar los puntos necesarios que nos den la posibilidad de jugar una final”.

Pineda en primera línea: “Es un jugador de toda la cancha. Tuvo el orden que muchas veces no tiene, se desespera y empieza a correr y se desgasta. Hoy estuvo con Arregui y jamás nos agarraron mal parados. El equipo jugó distinto porque había otros hombres en la cancha. Ricaurte maneja otro tipo de fútbol, maneja ritmos, pausas, aceleraciones, juego largo y corto. Vladimir es un segundo punta para él. Me dio mucho gusto verlos serenos manejando todo sin emociones así a lo loco. Me gustó el equipo”.

Vladimir: “Es uno de esos jugadores de una generación cuando yo llegué a dirigir al Junior. Estaba jovencito. Siempre fue encarador, rápido, alegre, que a todos nos emocionaba. Después lo vi en Nacional. Hablamos porque quería ubicarlo detrás del 9 porque los años empiezan a pesar, aunque él se ubica bien en banda y la conoce. Me quedé contento porque necesitaba ese reconocimiento. Esos dos goles, extraordinarios. El segundo es algo que nadie esperaba. Es de alguien con un talento enorme”.

Estrategia de visitante: “Tenemos que medir bien el alcance del adversario y cuáles son las mejores posibilidades de un triunfo o de un empate, de no perder los partidos fuera, de sumar siempre. Hay que utilizar los hombres que entendemos que deben jugar. Es un tema estratégico y no de tener una fórmula para ganar de visitante. En el torneo, aprendimos cosas que nos han servido”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?