Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Comesaña cita a su mejor nómina para atraer la clasificación

El DIM recibirá a Unión Magdalena con su equipo estelar para intentar llegar a 29 puntos. Pardo, baja por lesión.

Actualizado a
AME1314. MEDELLÍN (COLOMBIA), 14/04/2022.- El entrenador Julio Comesaña de Independeinte Medellín dirige hoy, en un partido del grupo E de la Copa Sudamericana entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y 9 de Octubre en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.
Luis Eduardo Noriega A.EFE

Independiente Medellín respondió en la Copa Sudamericana con sus mejores fichas a mitad de semana. Ahora, esos mismos hombres tendrán que hacerse cargo de la Liga I-2022, la prioridad de Comesaña, con el objetivo de buscar ante Unión Magdalena, el colero del campeonato, la décima victoria del año en el Atanasio Girardot para ponerse a tiro de la clasificación.

El triunfo 2-1 sobre 9 de Octubre, que los tiene líderes del Grupo E con cuatro puntos, elevó la energía y la confianza de los poderosos. Ahora deben aprovechar esa buena atmósfera y volver al triunfo en el Apertura tras igualar en Barrancabermeja 1-1 con Alianza Petrolera en la jornada anterior.

Castillón reemplazará a Pardo

Actualmente, el DIM aparece cuarto con 26 puntos, por lo que otro triunfo en su fortín (siete por Liga y dos por Sudamericana) lo dejaría prácticamente asegurado en el grupo de los ocho.

Para este juego por la fecha 16, no podrá contar con Felipe Pardo por la lesión muscular que sufrió durante el partido con el ‘Súper 9′, así que nuevamente lo reemplazará Bryan Castrillón, quien terminó como figura de ese duelo copero con su gol al minuto 93.

“Fue algo muy especial, una noche que siempre soñé, pero hay que dejar eso a un lado. Ahora viene un partido muy importante, que nos puede estar poniendo ya en los ocho. Hay que ganarlo y seguir jugando con la seriedad que hemos tenido. Ojalá la gente disfrute y hagamos un buen partido en el Atanasio”, comentó Castrillón.

En cuanto a cambios, la expulsión de Yesid Díaz ante los aurinegros tiene a Juan Guillermo Arboleda como primera opción para cubrir la ausencia de Víctor Moreno, que sigue en el departamento médico, lo mismo que el arquero Andrés Mosquera Marmolejo. Además, no está claro si va Germán Gutiérrez o si repite en Liga Yulián Gómez.

El colero llega alicaído al Atanasio

Por su parte, el Ciclón viene de caer 0-1 con Patriotas en Santa Marta, otro flojo resultado que agudizó su crisis de resultados: dos victorias, diez derrotas y tres empates. A Medellín, llega último en el campeonato con apenas nueve puntos.

171 juegos conforman el historial de enfrentamientos entre Medellín y Unión Magdalena, con 71 victorias para los antioqueños y 42 para los samarios. El historial lo completan 58 empates. Los últimos dos juegos entre estas escuadras se han sellado con empates 1-1.

“Unión es un equipo muy dinámico. Nosotros sabemos lo que nos estamos jugando: quedar  a un paso de la clasificación. Estamos muy contentos con el rendimiento en casa. Esperamos sacar los tres puntos”, apuntó Jean Pineda.

Alineación probable

Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan David Mosquera, Juan Guillermo Arboleda, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Adrián Arregui, David Loaiza; Jean Pineda, Vladimir Hernández, Bryan Castrillón; Luciano Pons. DT: Julio Comesaña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?