Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Zapata y Muriel pierden a Freuler, uno de sus mejores socios

Remo Freuler deja Atalanta para convertirse en nuevo jugador del Nottingham Forest. El suizo es uno de los jugadores con los que más han compartido los delanteros colombianos en su carrera,

Actualizado a
Duván Zapata y Remo Freuler en Atalanta
JOSE JORDANAFP

Baja importante para Atalanta de Bérgamo. Luego de seis temporadas en la Diosa, Remo Freuler, que se había convertido en un referente del plantel dirigido por Gian Piero Gasperini, se convirtió en nuevo jugador del Nottingham Forest de la Premier League. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel pierden a uno de los mejores socios que han tenido a lo largo de ambas carreras deportivas.

“Ha sido un viaje largo, intenso y emocionante. Gracias por todo Remo”, publicó Atalanta en sus medios oficiales junto a las estadísticas del centrocampista de creación. El suizo abandona el equipo con un saldo de 260 partidos jugados, 21 goles anotadores y 23 asistencias realizadas.

La importancia de Freuler para Zapata y Muriel

Remo Freuler es el segundo jugador con el que Duván Zapata más partidos ha jugado en su carrera como profesional. El atacante y el centrocampista estuvieron juntos 9.454 minutos en 137 partidos. En los partidos en que ambos coincidieron el Toro anotó 67 goles, de los cuales 3 tuvieron un pase gol del jugador suizo y además realizó 33 asistencias.

Con Luis Fernando Muriel coincidieron en 102 encuentros durante 4.009 minutos, siendo el cuarto jugador con el que más partidos ha jugado en su carrera deportiva. El volante asistió en cuatro oportunidades al delantero en los 43 tantos que convirtió durante los partidos que coincidieron. Además, el atacante atlanticense realizó 18 asistencias.

***

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata debutaron en la Serie A 2022 - 2023 con victoria en condición de visitan por 0-2 ante la Sampdoria. Los dos delanteros fueron titulares, pero no participaron en los goles y ahora se preparan para el segundo juego cuando reciban a AC Milán en el Gewiss Stadium.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?