Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Yimmi Chará y Chicho Arango anotan en la MLS

El exMillonarios fue autor del gol del empate del LAFC mientras que el centrocampista anotó el primer gol de Portland Timbers ante el Galaxy.

Actualizado a
Apenas en la presente temporada, Yimmi fue anunciado como refuerzo de Portland Timbers, al que llegó para jugar con su hermano Diego y donde los colombianos se alzaron campeones del MLS is Back.
Getty Images

Los colombianos que militan en el fútbol de los Estados Unidos siguen dejando de que hablar. Este sábado, Chicho Arango y Chará fueron figuras en sus equipos, aportando goles importantes para continuar definiendo la tabla en la Conferencia Oeste, en la cual se han disputado entre 14 y 16 encuentros.

Por el momento, en ese lado del cuadro, Los Angeles Football Club se encuentra líder con 15 partidos disputados y 30 unidades obtenidas. En el último, que se jugó este 18 de junio, empataron 1-1 ante Seattle Sounders en condición de visitante con un gol agónico de Arango, que aprovechó una serie de cabezazos dentro del área para colocar el balón en el lado derecho del arco en el minuto 79 del partido y obtener el punto que los aleja de su inmediato perseguidor, el FC Dallas.

Con esta anotación, el delantero de 27 años continua elevando sus marcas en el futbol estadounidense, en el cual ha jugado 35 partidos y anotado en 21 ocasiones.

En otro partido disputado este sábado, Yimmi Chará, con pasado en Tolima y Atlético Nacional, anotó el primero de los dos goles que hubo en el partido entre LA Galaxy y Portland Timbers, que terminó en empate 1-1. El colombiano de 31 años, aprovechó un contraataque gestado en área propia para correr en profundidad y definir en el mano a mano contra el portero.

En Portland Timbers, Chará es uno de los referentes del equipo. El vallecaucano llegó al club en 2020 y ya ha disputado 79 partidos. En estos minutos, ha marcado 16 goles y ha asistido en 10 oportunidades.