Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Yerry Mina y su futuro: “En Francia también hay opciones”

El central de 28 años espera con paciencia definir el equipo en el que jugará la 23/24. Mientras tanto, se dedica a potenciar el turismo en Guatapé con un proyecto junto a Cuadrado.

Actualizado a
Yerry Mina y su futuro: “En Francia también hay opciones”

Yerry Fernando Mina está en Guatapé, Antioquia con Juan Guillermo Cuadrado. Allí hicieron el anuncio de la construcción de un complejo comercial para potenciar el turismo en esa región, un proyecto empresarial entre los dos. El central que salió de Everton habló con Steven Arce para Diario AS Colombia sobre su futuro y no olvidó que en Santa Fe fue donde le abrieron las puertas, luego de haber pasado por muchos clubes del país, fue campeón continental y por eso no descarta algún día volver.

El pasado 30 de junio, Yerry Mina quedó como jugador libre después de disputar 99 partidos con Everton, anotar 9 goles y dar 1 asistencia. El central estuvo cinco temporadas en Finch Farm y en la última no se pudo consolidar por las constantes lesiones, pero fue fundamental para que el club se mantuviera en Premier con un gol ante Wolverhampton en tiempo de adición. Algo que su amigo, Cuadrado también reconoció.

“Para mí fue una bendición ver cuando hacía ese gol. Los últimos tres partidos los vi completos. Era importante para el equipo. Sabemos que cuando Yerry Mina está bien es uno de los mejores defensas del mundo. Yo era orando en cada partido por él. Venía en una situación difícil sin tener la oportunidad. Todos sabemos el gran jugador que es. A veces esta profesión viene con situaciones difíciles, pero cuando uno trabaja y se esfuerza, viene la recompensa”, sentenció el jugador de Selección Colombia que sueña con llegar al Mundial 2026.

Yerry se toma con calma la decisión sobre su futuro

“Estoy esperando la dirección de Dios. Que sea un lugar donde la presencia de él este conmigo. Solo quiero estar preparado para el momento que me toque, donde sea, ir con todo. Estamos en conversaciones… En Francia también hay opciones, pero apenas esta iniciando la ventana de transferencias y estoy tranquilo”, dijo Mina que estuvo acompañado por su panita, Juan Guillermo Cuadrado, quien aseguró que le gustaría verlo en la Serie A.

“Lo más importante es que pueda escuchar la dirección de Dios, donde pueda estar bien y contento con su familia. Tiene todas las características para jugar en cualquier equipo de Italia y sería una bendición si puede estar ahí”, afirmó Juan Cuadrado, que también habló sobre lo que le podría esperar la próxima temporada, teniendo en cuenta que tendría ofertas del fútbol árabe.

Yerry Mina y su futuro: “En Francia también hay opciones”

Mina, con mucha alegría volvería a Santa Fe

Tres títulos consiguió Yerry con el equipo bogotano desde su llegada en 2014 hasta mediados de 2016 cuando pasó a Palmeiras. Una Liga (2014), la Sudamericana (2015) y la Superliga (2015), el defensor aseguró que por ahora su prioridad es seguir en Europa, pero en algún momento volvería al club que lo respaldó para dar el paso al fútbol del exterior.

“Estoy joven, pero Santa Fe fue uno de los equipos que me abrió las puertas, uno de los pocos equipos porque fui a muchos. Fui a los del Valle, al Cali, al América y nada. Pasto y Santa Fe sí y estoy muy agradecido con ellos por lo que hicieron por mí, por el amor que me tienen. Mi pensar es seguir en Europa, pero en alguno momento, si se da, con mucha alegría volvería por ese cariño que me dieron”.

Guatapé Plaza, un proyecto para potenciar el turismo

Los dos jugadores entienden que sus carreras deben trascender más allá de lo deportivo y por eso invierten a nivel empresarial en esta zona del país para potenciar el turismo con un complejo comercial al que le hicieron una inversión de 40 millones de dólares y que por ahora está entre el 30% y 40%.

Yerry Mina y su futuro: “En Francia también hay opciones”

“Cuando llegué a esta tierra fue de gran bendición. He viajado por el mundo y cuando llegamos acá nos enamoramos por la riqueza que tiene Guatapé. Estamos emocionado y cada día más unidos para seguir adelante. Hemos venido trabajando fuerte. Estamos muy agradecidos, ha sido un trabajo de mucha unión y compromiso. Esto es un diamante que tenemos aquí. Es un proyecto muy grande de mas de 40 millones de dólares que está en el 30 o 40% de realización. Estamos comprometidos para poner nuestro granito de arena”, concluyó el defensor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?