Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yaser Asprilla, relegado en Watford

Bilic no lo incluyó en la convocatoria de los últimos juegos. El colombiano trabaja con el equipo sub 21 con el que ya tuvo minutos.

Actualizado a
Yaser Asprilla durante un partido con Watford Sub 21.
Twitter / Watford

Yaser Asprilla desparece en Watford. Slaven Bilic lo dejó fuera de la convocatoria en los dos últimos compromisos del Championship, segunda división del fútbol inglés, que terminaron con empates ante Reading (2-2) y Blackburn Rovers (1-1) por las jornadas 30 y 31, respectivamente.

Desde Inglaterra señalan que sus recientes ausencias se deben a una decisión del entrenador croata, que lo habría enviado a trabajar y jugar con el equipo sub 21, aunque podrá ser convocado al plantel profesional cuando Bilic lo necesite.

Incluso, ya tuvo minutos con Watford Sub 21 el pasado martes 7 de febrero en la derrota 1-2 ante Crewe Alexandra en condición de local. Asprilla ingresó para el segundo tiempo, cuando su equipo iba abajo por la mínima. Aunque estuvo activo y tuvo una opción en un tiro libre, no pudo evitar la caída.

Asprilla registra 28 apariciones con el primer equipo entre Championship, Copa de La Liga y Carabao Cup, la mitad de ellas como inicialista, con dos asistencias y sin goles de momento.

Watford, en la lucha por el ascenso

La última aparición del volante colombiano con el primer equipo de Watford fue a finales de enero en la derrota 2-0 frente a Middlesbrough por la fecha 29 del Championship, en el que el equipo dirigido por Slaven Bilic pelea por un cupo en los playoffs de ascenso, teniendo en cuenta que los dos primeros suben directamente y del tercero al sexto van a esas eliminatorias para conocer el último ascendido. Justamente, Watford cierra el top 6 con 46 puntos, a 15 de Sheffield United que es segundo.

El próximo reto del primer equipo será el martes 14 de febrero visitando al líder Burnley, pero Asprilla estaría enfocado en el duelo del sub 21 frente a Millwall ese mismo día a partir de las 8:30 a.m. (hora colombiana). De mantenerse esta situación, aumentan las posibilidades de que el club lo ceda para el Mundial Sub 20 de Indonesia que se jugará entre mayo y junio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?