Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Whelan y el regreso de Díaz: “Será un nuevo fichaje para Klopp”

El exfutbolista y ahora comentarista en la prensa inglesa, aseguró que la vuelta del colombiano tras la lesión será una noticia que pondrá muy feliz al técnico alemán.

Actualizado a
Whelan y el regreso de Díaz: “Será un nuevo fichaje para Klopp”
PAUL ELLISAFP

Cada vez falta menos para que Luis Díaz vuelva a estar disponible para Klopp en Liverpool. El colombiano continúa rehabilitándose de la lesión de rodilla que lo ha tenido de baja desde el 9 de octubre. El técnico del equipo había manifestado que lo mejor era no preguntar por un tiempo por el extremo, que en estos casi dos meses ha evolucionado bastante bien y la idea es tenerlo disponible en diciembre para los amistosos antes de reanudar las competencias.

La baja de Díaz obligó a Klopp a cambiar de sistema táctico y teniendo en cuenta el discreto arranque que tuvieron en la temporada, su ausencia se hizo más notoria. Sin embargo, en los últimos juegos antes del parón FIFA lograron mejorar el rendimiento con apenas 2 derrotas en 10 partidos. Luis no ha perdido el tiempo y ha trabajado incluso en Colombia en la sede de la FCF para recuperarse, todo bajo la supervisión del cuerpo médico del equipo inglés.

Noel Whelan aseguró que el regreso de Díaz para el mes de diciembre será valorado como un nuevo fichaje. “Será como un nuevo fichaje para Jurgen Klopp, quien lo extrañó mucho cuando estuvo fuera. Perfecto regalo anticipado de Navidad. Esta es una gran noticia. Díaz estaba en excelente forma antes de su lesión y, a menudo, parecía el mejor jugador del equipo”.

En Dubái, Díaz volvería a jugar con Liverpool

El equipo viajará a Emiratos Árabes Unidos para disputar la Supercopa de Dubái en la que se enfrentará al Lyon y al Milan. La intención es que Díaz llegue a estos partidos listo para volver a jugar, que pueda sumar minutos y alistarse para lo que será el primer reto tras el Mundial. La Copa Carabao en la que enfrentarán el 19 de diciembre al City de Guardiola por la cuarta ronda del torneo.

“Volveré más fuerte”, había publicado el extremo de 25 años después de conocerse la gravedad de su lesión. Liverpool la ha pasado mal por las bajas de varios jugadores, por eso la importancia de este tiempo sin jugar de manera oficial para poder recuperar algunos de los lesionados. En caso de recuperar por completo a Díaz, serían 5 juegos los que disputaría antes de finalizar 2022.

  • 11 de diciembre: Liverpool vs. Lyon (9:00 a.m.) - Amistoso Supercopa Dubái.
  • 16 de diciembre: Liverpool vs. Milan (10.30 a.m.) - Amistoso Supercopa Dubái.
  • 22 de diciembre: Manchester City - Liverpool (3:00 p.m.) - Cuarta ronda Carabao Cup.
  • 26 de diciembre: Aston Villa - Liverpool (12:30 p.m.) - Fecha 17, Premier League.
  • 30 de diciembre: Liverpool vs. Leicester (3:00 p.m.) - Fecha 18, Premier League.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?