Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CLUB

TyC Sports: Edwin Cardona entrena aparte por “kilos de más”

El medio argentino indicó que el jugador no practicó de manera normal junto a sus compañeros en el entreno de este lunes. No estaría ante Patronato en la jornada 19.

Actualizado a
Fernando Gago, técnico de Racing, respalda a Edwin Cardona tras los silbidos que recibió en el partido ante Banfield.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Edwin Cardona no estaría en el partido entre Racing y Patronato. El mediocampista no entrenó con normalidad este lunes de cara al partido de la jornada 19 de la Liga de Argentina. TyC Sports reveló que el jugador trotó de manera diferenciada y no trabajó a la par de sus compañeros en la práctica del equipo que dirige Fernando Gago.

“Desde el cuerpo técnico no ven en condiciones físicas al jugador y cuenta con un kilo de más”, expresaron en TyC Sports. El volante ofensivo viene de ser titular y jugó 59 minutos en la derrota 1-0 de Racing contra Estudiantes de La Plata el viernes anterior por lo que se esperaba que Cardona siguiera sumando minutos con su club. Sin embargo, el entrenamiento previo al siguiente partido mostró que el mediocampista no estaría en óptimas condiciones.

Cadona Bedoya sería una de las bajas que tendría Racing para enfrentar a Patronato en la fecha 19. En Argentina afirman que Gago pondría un equipo con muchas variantes por las bajas que tiene para su nómina titular. “Lo más probable es que no vuelva a sumar minutos hasta que se encuentre a la par de sus compañeros”, añadieron.

Cardona tuvo que esperar 85 días para volver a ser titular

Pasaron 85 días para que Cardona volviera a la titular de su equipo. El 16 de junio del presente año fue inicialista ante Vélez Sarsfield. El jugador disputó 85 minutos de ese compromiso, pero “el equipo no funcionó, no tuvimos un buen juego, no tuvimos buenas circulaciones y no salió cómo esperábamos desde el inicio del partido”, expresó Fernando Gago al término del encuentro.

“Con el ingreso de Edwin intentábamos tener más dominio del balón detenido, tratar de buscar ese juego asociado y el último pase donde podíamos lastimar a Estudiantes del posicionamiento de los dos internos que tenían, tratar de que reciba en esa zona del campo”, puntualizó el entrenador en rueda de prensa.

¿Cómo le ha ido a Edwin Cardona en este 2022?

Edwin Cardona ha jugado 22 compromisos en los que sumó 871 minutos con Racing en la liga local. En nueve de esos partidos fue titular y anotó dos goles con el equipo argentino. En la Copa Sudamericana el jugador estuvo presente en cuatro encuentros y no pudo anotar.

Racing es octavo en la tabla de posiciones de la Liga de Argentina con 28 puntos tras 18 jornadas disputadas en donde obtuvo siete victorias, siete empates y cuatro derrotas. Enfrentará a Patronato este martes a partir de las 7:30 de la noche, hora de Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?