Tres razones que explican el discreto arranque de Liverpool
Los Reds llevan 2 puntos de 9 posibles y están en la parte baja de la Premier. Problemas físicos y el nivel de algunos han afectado el rendimiento.
Derrota en Old Trafford ante el que era uno de los coleros y adiós al invicto de 21 partidos por Premier League. Liverpool perdió 2-1 ante Manchester United y completó su peor arranque liguero de la última década, sumando solo 2 puntos de 9 posibles por los empates ante Fulham en Craven Cottage (2-2) y Crystal Palace en Anfield (1-1).
Estos resultados tienen a los Reds en la casilla 16 de la Premier League y con una imagen lejana del equipo que peleó en todos los frentes la campaña anterior, con títulos de Carabao Cup y FA Cup y subtítulos de la liga local y Champions.
“Estamos en una situación complicada por las lesiones”
Jürgen Klopp expresó su preocupación por el estado físico de varios de sus jugadores, pues actualmente son 10 las bajas, varios de ellos con habitual protagonismo en el XI inicial, experiencia y talento que ha extrañado Liverpool.
Ibrahima Konate, Joel Matip, Caoimhin Kelleher, Calvin Ramsay, Naby Keita, Curtis Jones, Thiago, Alex Oxlade-Chamberlain, Kaide Gordon y Diogo Jota son los futbolistas que no están a disposición del entrenador alemán por lesiones, lo cual afecta la conformación del banco de suplentes y la búsqueda de soluciones en medio de los partidos, pues Klopp ha tenido que acudir a los juveniles e incluso ir con un tercer arquero a Old Trafford.
Un refuerzo de peso para el mediocampo
A Liverpool le sobra calidad en todas sus líneas, pero las lesiones han afectado su mediocampo. No está Thiago ni Keita, tampoco Jones ni Oxlade-Chamberlain, por lo que ha surgido la presión para sumar un fichaje de peso en esa zona. Real Madrid ganó la batalla por Tchouameni y Borussia Dortmund retuvo a Bellingham, por lo que los Reds renunciaron a buscar un volante, pero el estado físico de sus mediocampistas hacen reconsiderar esta posibilidad.
Ante el United, Klopp probó con Henderson, Milner y Elliot, dejando a Fabinho en el banco, pero no funcionó. El brasileño ingresó en el complemento y no había más alternativas para darle un impulso al mediocampo.
El complemento para Díaz y Salah en el tridente
La llegada de Darwin Núñez opacó y redujo la preocupación por la salida de Sadio Mané rumbo al Bayern Múnich. El uruguayo arrancó con buen impacto en el equipo, pero vio la tarjeta roja ante Crystal Palace y frente al United cumplió la primera de tres jornadas de suspensión.
Esto, además de la lesión de Diogo Jota, puso a Roberto Firmino de titular, pero el brasileño no está en su mejor momento. En este arranque de temporada se ha visto impreciso y con dificultad para afrontar duelos físicos ante centrales rivales, retrocediendo metros para participar de la elaboración, pero dejando a los Reds sin referencia en el área.