Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham TOT
2
Richarlison 75', 80'
Marsella MAR
0
Mbemba 46'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Tottenham, sin Davinson, vence al Marsella de Suárez

El equipo francés jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres. Doblete de Richarlison para el triunfo 2-0 en Londres.

Actualizado a
Tottenham, sin Davinson, vence al Marsella de Suárez
Mike HewittGetty

Tottenham arrancó con triunfo esta edición de la Champions League. El equipo dirigido por Antonio Conte superó 2-0 a Olympique Marsella, que tuvo como titular a Luis Suárez, en el inicio de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Europa. Davinson Sánchez se quedó en el banco de los Spurs.

El club francés fue superior en la primera parte. Protagonista con el manejo del balón y con un par de oportunidades para abrir el marcador que evitó Hugo Lloris. En frente un Tottenham que sorprendió, pues jugaba retrasado y apostando por una transición rápida.

Iniciando la etapa complementaria llegaron los problemas para Marsella, ya que se quedó con 10 hombres al minuto 47 por la expulsión de Chancel Mbemba, que derribó a Son para que no se marchara solo de cara al gol. Poco para discutir en esa acción.

Pese a la inferioridad numérica, el visitante aguantaba en Londres, pero a partir de ese momento, se cambiaron los roles con respecto al arranque: los Spurs con la posesión e iniciativa y Marsella replegado aguantando el cero.

El juego aéreo de Richarlison para el triunfo

Al 71′ se acabó el partido para Suárez, quien fue reemplazado por Amine Harit, y 5 minutos después se rompió el cero en Londres. Ivan Perisic levantó la pelota desde la izquierda y libre de marca apareció Richarlison para de cabeza vencer a Pau López.

Marsella no había terminado de asimilar el primer golpe y llegó el segundo, en una acción calcada. Tiro de esquina a favor de Tottenham, despeje corto y la acción continuó por el otro costado, el izquierdo, desde donde llegó el envío de Hojbjerg para encontrar nuevamente a Richarlison en el juego aéreo [81′]. Desatención en marcas del visitante.

En la segunda jornada, los Spurs visitarán a Sporting de Lisboa y Marsella será local ante Eintracht Frankfurt. Antes de eso, el fin de semana, enfrentarán a Manchester City y Lille en sus respectivas ligas.

Cambios

Leonardo Balerdi (49', Gerson), Dejan Kulusevski (60', Emerson Royal), Sead Kolasinac (69', Jonathan Clauss), Amine Harit (70', Luis Suárez), Ben Davies (72', Clément Lenglet), Japhet Tanganga (72', Cristian Romero), Yves Bissouma (84', Rodrigo Bentancur), Matt Doherty (85', Son Heung-Min), Pape Gueye (86', Jordan Veretout), Cengiz Ünder (86', Samuel Gigot)

Goles

1-0, 75': Richarlison, 2-0, 80': Richarlison

Tarjetas

Arbitro: Slavko Vincic
Arbitro VAR: Bastian Dankert, Fedayi San
Mbemba (46',Roja) Eric Bailly (47',Amarilla) Eric Dier (52',Amarilla) Heung-Min Son (64',Amarilla) Jonathan Clauss (69',Amarilla)

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?