Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Técnico de Jhon Arias dirigirá Brasil y Fluminense

Fernando Diniz fue anunciado como nuevo entrenador interino de la Canarinha. A pesar de esto, seguirá dirigiendo el equipo del delantero colombiano.

Actualizado a
Soccer Football - Brasileiro Championship - Corinthians v Fluminense - Neo Quimica Arena, Sao Paulo, Brazil - October 26, 2022 Fluminense coach Fernando Diniz with Jhon Arias REUTERS/Amanda Perobelli
AMANDA PEROBELLIREUTERS

Jhon Arias vive un gran momento en el fútbol brasileño. El jugador colombiano es pieza fundamental en el planteo del técnico Fernando Diniz, quien fue elegido por la Federación Brasileña de Fútbol para ser el técnico interino de la Selección, gracias a sus buenos resultados en Fluminense.

El técnico estará al mando de la Canarinha hasta la llegada de Carlo Ancelotti, al terminar la temporada con el Real Madrid, y será crucial en el proceso de transición en la pentacampeona del mundo. A pesar de su nombramiento en Brasil, Fernando Diniz seguirá en la dirección técnica de Fluminense.

En el campeonato local, el conjunto del delantero colombiano se ubica en la séptima posición con 21 puntos, mientras que en la Copa Libertadores espera rival luego de quedar primero en el grupo que compartía con River Plate, The Stronghest y Sporting Cristal.

En la carrera del DT destaca haber entrenado 15 equipos diferentes entre los que aparecen Sao Paulo, Santos y Fluminense. A pesar de no ser una contratación a largo plazo por parte de la federación, el técnico se mostró muy ilusionado por la oportunidad: “Un sueño para cualquiera, un honor y un orgullo enorme poder servir a la Selección”.

Además, el entrenador destacó la importancia de su equipo en la decisión: “Fue un esfuerzo conjunto entre la CBF y Fluminense y estoy convencido que tenemos todo para sacar esto adelante y hacerlo funcionar”. Brasil debutará ante Bolivia en las Eliminatorias al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Jhon Arias, una ficha importante en Fluminense

Fernando Diniz espera mantener la racha de buenos resultados de su equipo. En el conjunto brasileño, Arias registra 21 goles y 27 asistencias en 116 partidos. Además, su gran rendimiento le valió para ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo en las convocatorias de la Selección Colombia.

En su último encuentro, Jhon Arias recibió su primera tarjeta roja en tres temporadas en el fútbol brasileño, luego de discutir con Pablo Maia, futbolista de Sao Paulo. El extremo colombiano se perderá el encuentro ante Internacional, que está igualado en puntos con Fluminense, en la próxima fecha.