Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Jhon Arias recibe nuevo apodo en Brasil: “El Pelé colombiano”

La comparación del extremo colombiano con uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol fue realizada por el propio Fluminense.

Actualizado a
Jhon Arias, atacante colombiano de Fluminense
SERGIO MORAESREUTERS

Aunque ya no le alcanza para ser campeón de Brasileirao, Fluminense ha tenido una destacada actuación durante la temporada, en la que se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones y, a dos fechas del final, tiene asegurando un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Una de las grandes figuras de todo 2022, en el que ganó el Torneo Carioca, ha sido Jhon Arias gracias a su aporte en el frente de ataque.

Los números del extremo en 2022 han sido impresionantes. El jugador ha participado en 32 goles, anotando en 16 y asistiendo en la otra mitad, en todas las competencias en las que ya acumula 4.331 minutos en 59 partidos entre el Brasileirao, la Copa de Brasil, la Libertadores, la Sudamericana y la Copa Guanabara. En el más reciente encuentro, que terminó en victoria 3-1 ante Sao Paulo, no participó en ataque, pero tuvo un destacado compromiso.

Fue tan bueno su juego, que Fluminense aprovechó sus medios oficiales para llenar de elogios al jugador e incluso lo comparó, nada más y nada menos, con uno de los mejores futbolistas de la historia, Edson Arantes do Nascimento. “Jhon Arias es el Pelé colombiano, ¿vale?”, compartió el club de Rio de Janeiro en su cuenta de Twitter durante el compromiso en el Estadio Maracaná. Tras el juego también se reportó con un “Crack” en las fotos del jugador.

Arias destaca la clasificación a Libertadores

En la previa del compromiso ante Sao Paulo, Jhon Arias había hablado sobre la importancia de haber conseguido anticipadamente la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El atacante aseguró que eso hace parte del gran trabajo que han realizado durante el año en el Brasileirao. El objetivo es ganar los compromisos que le quedan para revalidar su gran 2022.

“Creo que ese era el principal objetivo que teníamos por delante este fin de año y lo logramos. Era muy importante lograr esta clasificación, ya que nos da tranquilidad y confianza para el próximo año. Eso reafirma la buena temporada y la gran campaña que tuvimos en el Brasileirao”, aseguró el atacante a la web oficial de Fluminense, que en la próxima jornada jugará en condición de local ante Goias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?