Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gustavo Cuéllar deja el Al Hilal y se une a Al Shabab

ARABIA SAUDITA

Gustavo Cuéllar deja el Al Hilal y se une a Al Shabab

El volante colombiano firmó por tres temporadas (junio 2025). Tenía opciones de varios clubes de Brasil, pero decidió seguir en Arabia Saudita.

Actualizado a

“El guerrero ha llegado”, fue el mensaje de Al Shabab en su cuenta oficial de Twitter con la llegada de Gustavo Cuéllar. El volante colombiano continúa su travesía en Arabia Saudita, sin embargo, lo hará en otro club. Deja el Al Hilal en donde fue múltiple campeón y tenía contrato hasta 2024.

El jugador de 30 años de edad se convirtió en una de las fichas para salir por la nueva reglamentación en Arabia Saudita en donde limita el cupo de extranjeros por equipo. Al Hilal llegaron varias ofertas de equipos brasileños como el Vasco da Gama y Corinthians. Al final la operación se hizo complicada y su retorno no se dio.

Al Shabab, nueva experiencia en Arabia

Gustavo Cuéllar firmó por tres temporadas y estará hasta junio de 2025. El colombiano sabe del crecimiento que tiene la Liga de Arabia Saudita y lo importante que será mantenerse en este fútbol. Llega como ficha clave. En Al Hilal siempre fue titular y se ganó el corazón de gran parte de la afición.

El barranquillero dejó Al Hilal tras cuatro temporadas en donde ganó tres ligas, dos Copas, una Supercopa y dos veces la Champions League AFC. Este año disputó la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid. Cuéllar espera que con el cambio de club pueda ser aún más protagonista y volver a la Selección Colombia, el volante no ha sido tenido en cuenta por Néstor Lorenzo.

El volante podría debutar en el amistoso del próximo domingo ante Jablonec. Su debut en el campeonato de Clubes Árabes es el 28 de julio y será ante Al Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo. El volante ya sabe lo que es frenarlo y desesperarlo, lo hizo hace poco en donde el portugués le dio un fuerte golpe de UFC.