Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSOS

Sydney Super Cup, oportunidad para que Mina recupere confianza

Everton está en Australia para un torneo amistoso. Buena chance para que el central sume minutos pensando en la vuelta de Premier.

Actualizado a
Yerry MIna y dos amistosos en Australia para sumar minutos y recuperar confianza en Everton.
Oficial / Everton FC

Noviembre ha sido el mes de regreso de Yerry Mina a las canchas tras la lesión sufrida en el arranque de la temporada, pero justo llegó el parón por el Mundial de Qatar 2022, por lo que el colombiano solo alcanzó a jugar en la caída 4-1 ante Bournemouth que significó la eliminación de Everton de la Carabao Cup.

Para no arriesgar al central de 28 años, que sufrió una lesión de ligamentos de tobillo en la primera jornada de la Premier League ante Chelsea, Frank Lampard decidió llevarlo de a poco, por lo que lo dejó en el banco de suplentes en el último partido previo al parón, el cual finalizó con otra derrota 3-0, también ante Bournemouth.

Un par de chances en Australia

Sin los jugadores citados para la Copa del Mundo de la FIFA, el plantel de Everton, con Mina a bordo, viajó rumbo a Australia para la disputa de un torneo amistoso pensando en la reanudación del fútbol inglés, que se dará con los octavos de final de la Copa de La Liga, en la que ya no están los Toffees, por lo que el foco está puesto en el duelo ante Wolverhampton en Goodison Park en el Boxing Day (26 de diciembre).

Mina ha trabajado con normalidad a la par de sus compañeros y podría jugar este sábado 19 de noviembre a partir de las 10:45 p.m. (hora colombiana) frente a Celtic, el campeón de la última edición de la Scottish Premiership, en el Accor Stadium.

En la madrugada del miércoles 23 de este mes (3:45 a.m. de Colombia), Everton cerrará su participación en la Sydney Super Cup enfrentando a Western Sydney Wanderers en el Commbank Stadium.

Su futuro en el aire

A mediados del próximo año expira el contrato de Mina con Everton, por lo que el club estaría pensando en venderlo en este mercado de fichajes de invierno para obtener alguna suma de dinero y que no se vaya libre al finalizar el vínculo.

“Creo que Everton preferiría vender a uno de los otros centrales si pudiera. Creo que la edad, la situación de las lesiones y la situación del contrato de Yerry Mina significan que es alguien por quien aceptarían una oferta”, comentó el periodista Paul Brown de GIVEMESPORT en los últimos días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?