Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¿Steven Alzate regresa a la Premier?

El colombiano se despidió del Standard Lieja tras cumplir su cesión. Dependerá del técnico Roberto De Zerbi si jugará la próxima temporada con Brighton.

Steven Alzate tendrá que presentarse en Brighton para definir su futuro.
steven_alzate98

Terminó el préstamo de Steven Alzate al Standard Lieja, el colombiano jugó 29 partidos, marcó 3 goles y dio 5 asistencias en la temporada que disputó con el club belga. Tiene contrato con Brighton hasta mediados de 2024 y tendrá que presentarse en Inglaterra para que sea el técnico De Zerbi el que decida si lo tendrá en cuenta o no para jugar la Premier League.

Las salidas de Mac Allister al Liverpool y Moises Caicedo al Arsenal le dan más opciones de quedarse en el equipo que jugará Europa League la próxima temporada. Brighton de la mano del italiano tuvo una gran temporada, pese a que tomó el club en medio de la misma después de que Potter fichara por el Chelsea. De Zerbi logró armar un equipo dinámico con mucha participación de sus mediocampistas y Alzate podría darle una mano allí ante las bajas del argentino y ecuatoriano.

Brighton anticipa que será dura la lucha por seguir en el club

Gordon Greer, gerente de desarrollo del equipo inglés aseguró que será el técnico el que finalmente determinará el futuro de los jugadores que regresan tras una cesión. Además, sentenció que serán pocos los que puedan quedarse teniendo en cuenta el buen desempeño que tuvo el club en la temporada.

“El primer equipo lo está haciendo muy bien y el nivel del equipo ha aumentado, por lo que los muchachos que están cedidos deben trabajar aún más para llegar a ese nivel, pero habrá dos o tres que podrían estar dentro y alrededor del equipo. Creo que vamos a tener un equipo más grande la próxima temporada y ha habido un par que realmente ha impresionado, así que espero que puedan tener un impacto en el grupo la próxima temporada”, dijo Greer.

Steven creció en Bélgica y potenció su aporte ofensivo

“Me gusta pensar que soy un verdadero box-to-box”, así se definió cuando llegó al Standard Lieja y el técnico Deila sacó provecho de eso. Lo puso a jugar de interior en un 1-3-4-3 por izquierda donde se siente más cómodo. Con Potter en Brighton jugó en algunas ocasiones también de interior pero por el otro costado, donde poco influyó, lo hizo también como único volante de marca en el 1-4-1-4-1 que por momentos proponía y no tenía tanta presencia en campo rival. En Bélgica tuvo más libertad y creció en el aporte ofensivo.

El colombiano deja Standard Lieja y tendrá que volver a Inglaterra.
Ampliar
Así ha sido la evolución de Steven Alzate.BesoccerPro

Según la gráfica de BeSoccer Pro, comparando sus últimas 4 temporadas, el colombiano creció en la consecución de pases al último tercio de cancha con éxito y asistencias (con 5 tiene su mejor registro en su carrera).

Alzate y su despedida del Standard Lieja

Aunque antes de finalizar la 22/23 y gracias al rendimiento del colombiano el Standard pretendía negociar con Brighton la continuidad del jugador después de finalizar el préstamo. El plan se habría frustrado después de que el técnico Ronny Deila dejara el equipo para irse a Brujas. Alzate se despidió del equipo a través de Instagram y agradeció a todos por el apoyo recibido.

“Ha llegado el momento de despedirme, ha sido una pena no entrar en Europa después de la buena temporada del equipo, en lo personal muy contento de esta experiencia que me ha hecho crecer como jugador y persona. Me gustaría agradecer a toda la gente que forma parte del Standard el excelente trato que he recibido durante todo el año”, publicó Steven.

El mediocampista de 24 años está tasado en 4 millones de euros. Su futuro dependerá del técnico italiano y desde Bélgica han surgido rumores de que el técnico Deila buscaría llevárselo al Brujas. El mercado de fichajes aún no se abre en Inglaterra (14 de junio) y por ahora tendrá que presentarse en el club inglés.