Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bélgica

Steven Alzate llega al Standard Lieja de Bélgica

El volante llegó en condición de préstamo sin opción de compra hasta final de temporada. Estaba en búsqueda de minutos tras no tener protagonismo en Premier con Brighton.

LONDON, ENGLAND - AUGUST 30: Steven Alzate of Brighton and Hove Albion warms up ahead of the Premier League match between Fulham FC and Brighton & Hove Albion at Craven Cottage on August 30, 2022 in London, England. (Photo by Chloe Knott - Danehouse/Getty Images)
Chloe Knott - DanehouseGetty

Steven Alzate no pudo salir en el final del mercado de fichajes de Premier League. La operación con el West Bromwich se complicó en el cierre y a pesar de hacerle un pedido a la FA para extender el plazo de inscripción, esa posibilidad fue negada. El colombiano tuvo que buscar otras ligas y ahora según informó Juliana Salazar, periodista de ESPN, todo está listo para que sea nuevo jugador del Standard Lieja de Bélgica.

El volante llega a préstamo del Brighton & Hove Albion hasta final de temporada y sin opción de compra. Alzate ya habría presentado los exámenes médicos y estaría cerca de ser anunciado oficialmente. El jugador de 23 años quería un club donde pudiera sumar minutos y así seguir en el radar de Selección Colombia. Esta temporada no ha jugado en Premier, tan solo lo hizo en la Carabao Cup en donde anotó un gol.

Alzate deja al Brighton tras cinco años, hace tres se ganó su lugar en el primer equipo tras sus buenas presentaciones en el equipo sub 23. Graham Potter, DT del equipo inglés, siempre ha elogiado sus cualidades. Sin embargo, las lesiones lo alejaron un poco y su nivel bajó.

En este momento el Brighton está realizando una gran temporada y el XI de Potter ya está fijo. Son cuartos en Premier League con 13 puntos en 6 partidos disputados. Alzate buscará tener una buena temporada en Bélgica, una liga en donde siempre le va bien a los colombianos.

***

Steven Alzate podría debutar el viernes 9 de septiembre ante Sint-Truidense o en el partidazo del 18 ante Brujas. En siete partidos disputados el Standard Lieja es noveno con 10 puntos en la Jupiler Pro League.