Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Santos Borré, fundamental para el Frankfurt

A pesar de que su promedio goleador está debajo de lo esperado, el futbolista ha sido titular en 37 de los 40 partidos que ha disputado con el Eintracht Frankfurt.

Actualizado a
Rafael Santos Borré, jugador del Eintracht de Frankfurt, celebra el gol anotado ante el FC Barcelona en Europa League.
ALBERT GEAREUTERS

Rafael Santos Borré vive su segunda etapa en Europa. El colombiano ya había pasado por Atlético de Madrid y Villarreal previo a su recordado paso por River Plate de Argentina. Tras su golazo al Barcelona espera repetir en Bundesliga este domingo ante Union Berlín (10:30 a.m.).

Su llegada al fútbol alemán se da luego de un exitoso paso por River, siendo uno de los jugadores favoritos de la hinchada ‘millonaria’ y goleador del club en la época de Marcelo Gallardo al mando del equipo. Además de su innegable cuota goleadora, Santos Borré se destacó por su esfuerzo y orden táctico, elementos esenciales para un jugador de la Bundesliga.

En su equipo, el barranquillero es una pieza importante en la gestación de los ataques. Al igual que en Argentina y Colombia, Santos Borré se destaca por sus recorridos de espalda al arco para recibir el balón y darle circulación al mismo. Sus movimientos han generado que tenga participación directa en 11 goles que ha anotado su club.

Como datos adicionales, el colombiano es el tercer jugador de la Bundesliga que más pelotas recupera, con un promedio de 1,2 por partido. Además, figura séptimo en pases interceptados, desviados o bloqueados de la liga alemana.

En su primera temporada en el fútbol alemán, Borré anotó por duplicado al Borussia Dortmund y le anotó al Barcelona en los cuartos de final de la Europa League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?