Santos Borré explica su decisión de llegar al Werder Bremen
El colombiano ya debutó con su nuevo club, al que llegó cedido. “El equipo puede beneficiarse de mi experiencia”, dijo en su presentación oficial.
Luego de su debut el fin de semana, Rafael Santos Borré tuvo su primer contacto con los medios de comunicación como nuevo jugador del Werder Bremen. Conferencia de prensa de presentación oficial del colombiano, que llegó cedido por una temporada desde Eintracht Frankfurt.
“Estoy feliz de estar aquí, ya he podido disfrutar del estadio y del ambiente (vio la goleada 4-0 sobre Mainz 05 antes de la fecha FIFA). También me gusta mucho la ciudad, aunque todavía no he podido ver mucho. Todo es muy familiar”, comentó el delantero de 28 años, que ingresó al minuto 64 en la derrota de su equipo 4-2 ante Heidenheim.
Con respecto a la decisión de llegar a Werder Bremen por encima de otras ofertas, Borré explicó: “Se decidió el último día, también había otras opciones, algunas de España por ejemplo. Quería jugar en un nuevo club y me alegro de que fuera el Werder, porque aquí espero un mayor desarrollo. Para mí fue muy importante permanecer en la Bundesliga, porque en otra liga me habría llevado más tiempo adaptarme. Pero quiero ayudar al equipo rápidamente”.
Borré llega a este club con el reto de reemplazar a Niclas Füllkrug, que luego de cuatro temporadas allí se marchó al Borussia Dortmund: “Me gusta la presión. Seguir estos pasos es un gran incentivo para mí. Yo también quiero llegar a ese nivel. Pero quiero seguir mi propio camino aquí y hacerme un nombre para que la gente también me recuerde”.
Su aporte en Werder Bremen: “El éxito me enorgullece personalmente y me da mucha confianza en mí mismo. Estoy preparado para mi nuevo rol aquí. El equipo puede beneficiarse de mi experiencia. Eso nos demostró entonces que juntos como equipo somos capaces de lograr todos nuestros objetivos”.
Su dorsal y estado físico
El número 19 en su espalda: “Ese fue mi número desde el principio, incluso en mi juventud, y para mí está asociado con varios títulos ganados. Por eso, también estuve feliz de usarlo en el Werder”.
En óptimas condiciones y listo para la acción: “Durante ese tiempo siempre entrené intensamente y con diligencia. Después de mi regreso de la selección nacional, la preparación para el partido estaba casi completa. Tengo muchas ganas de que lleguen los partidos, donde podré aprovechar al máximo la preparación y conocer aún mejor a mis compañeros”.
***
El equipo dirigido por Ole Werner, que pidió paciencia para la adaptación del colombiano, se ubica en la casilla 12 de la Bundesliga con 3 puntos en 4 jornadas disputadas. El próximo reto de Borré y compañía será este sábado 23 de septiembre frente a Colonia en condición de local.