COPA SUDAMERICANA

Roger, compatible con Maxi Salas y Adrián Martínez en Racing

El delantero ha marcado en ambos partidos de Sudamericana respondiendo a la confianza del DT. La Academia tiene puntaje perfecto en el Grupo H.

LUIS ROBAYOAFP

Roger Martínez sentenció el compromiso ante Bragantino. El delantero colombiano anotó en el tiempo de reposición (90+2′) para sellar la goleada de Racing en la segunda jornada de Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. Maximiliano Salas y Adrián Martínez marcaron las otras dos anotaciones para firmar el 3-0 en casa.

Costas no pudo contar con Juan Fernando Quintero quien tuvo que viajar a Colombia por un asunto personal, ante esto, acomodó su esquema de manera diferente -en comparación con el duelo ante Lanús por Liga y con Sportivo Luqueño por Sudamericana- con una línea de cuatro en el medio campo y dos delanteros; Maximiliano Salas y Adrián Martínez.

Los dos jugadores que comenzaron como titulares están haciendo una dupla beneficiosa para el juego ofensivo del club. No solo se reportan con anotaciones, también cumplen a la hora de asistir. Maximiliano Salas abrió el marcador muy temprano asistido por Adrián Martínez y sobre el minuto 20, Maravilla aumentó la ventaja luego de un pase de Salas. La dupla está respondiendo.

Roger Martínez, importante en el bloque ofensivo

Lo bueno para Costas es que esta “dupla” también la conforma Roger Martínez en el recambio. El colombiano ha convertido en los dos compromisos de Fase de Grupos del torneo continental, primero como titular y luego entrando desde el banco; en el juego con Sportivo Luqueño fue asistido por Adrián Martínez (que también anotó) y ahora hizo lo propio en la goleada sobre Bragantino. Entre Roger, Salas y Martínez suman 17 anotaciones en lo que va de temporada, contando Copa Sudamericana y Liga Argentina, es decir, en 15 partidos.

Al término del compromiso, Maxi Salas habló de la compatibilidad con Adrián, pues es evidente que dentro del campo se buscan, se complementan y trabajan juntos; el jugador no se guardó nada y también incluyó al colombiano reconociendo que por fortuna para el club, todos están respondiendo. “Estamos en un buen momento, él (Adrián Martínez) también está en un buen momento, yo, Roger (Martínez). El que entra lo hace bien, el que juega es importante, estamos todos unidos, nadie se guarda nada. Pensamos en el presente, ahora hay que dejar todo”, expresó el argentino.

Roger ingresó en el 75′ para ocupar el lugar de Adrián Martínez; los minutos que disputó y el gol que anotó le sirvieron para ser calificado por SofaScore con un 7.2, la puntuación más alta de los cinco jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes y la quinta más alta de Racing en el compromiso. Tuvo un tiro a puerta y marcó un gol, lo que demuestra la efectividad del colombiano, que sigue trabajando por ganarse la confianza del entrenador.

Los números, las opciones que generan en los partidos y el buen rendimiento de los delanteros, ilusionan al equipo de Gustavo Costas de cara a lo que viene, “se nos está dando, vamos subiendo y nos vamos conociendo con los compañeros”, comentó Adrián Martínez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.