Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

RC Lens deja a Óscar Cortés por fuera de la lista de Champions

Franck Haise, director técnico del equipo francés, explicó los motivos por los cuales no incluyó al volante colombiano.

Óscar Cortés, volante colombiano del RC Lens
RC Lens

Una mala noticia para Óscar Cortés. El volante colombiano, que fichó esta temporada por el RC Lens luego de ser la gran figura de Millonarios y la Selección Colombia Sub 20, no fue incluido en la lista de 25 jugadores que disputarán la fase de grupos de la Champions League.

El equipo francés, que integra el Grupo B junto a Sevilla de España, Arsenal de Inglaterra y PSV Eindhoven de Países Bajos, no incluyó al tumaqueño de 19 años, que ha sumado solamente un minuto en el fútbol francés en cuatro partidos que se han disputado hasta el momento en la Ligue 1. El futbolista también acumula 90 minutos con el RC Lens II con el que anotó un gol en su único partido en el Championnat National 3 (quinta división).

Franck Haise, director técnico del RC Lens, explicó en rueda de prensa los motivos por los que Óscar Cortés no fue incluido en la plantilla que disputará la Champions League. El entrenador aseguró que las múltiples variantes que tiene en el frente de ataque lo llevaron a tomar la decisión.

“Para la lista de la Champions League debemos incluir a 25 jugadores, cuatro de los cuales se formaron en el club. Por lo tanto, tuvimos que excluir a un jugador. Ofensivamente tenemos mucha competencia y tomé la decisión de dejar afuera a Cortés. Si pudiera poner 26 jugadores, hubiera puesto a Óscar”, explicó el DT.

Inscritos por RC Lens para la Champions League

Arqueros: Jean-Louis Leca, Brice Samba y Yannick Pandor.

Defensas: Rubén Aguilar, Deiver Machado, Kevin Danso, Facundo Medina, Faitout Maouassa, Massadio Haïdara, Jonathan Gradit, Abdukodir Khusanov y Przemysław Frankowski.

Centrocampistas: Salis Abdul Samed, David Costa, Andy Diouf, Neil El Aynaoui, Nampalys Mendy, Adrien Thomasson y Fode Sylla.

Delanteros: Florian Sotoca, Sepe Wahi, Angelo Fulgini, Wesley Said, Morgan Guilavogui y Ayanda Sishuba.

***

El debut de Lens en la Champions League está previsto para el próximo miércoles 20 de septiembre a las 2:00 p.m. (hora colombiana) cuando visiten a Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán por la primera jornada del Grupo B.