Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

RC Lens hace oficial el fichaje de Óscar Cortés

El atacante firmó un contrato hasta 2028 con el equipo francés, que viene de ser subcampeón de la Ligue 1. Millonarios guarda un porcentaje de sus derechos.

Actualizado a
RC Lens hace oficial el fichaje de Óscar Cortés

Un nuevo colombiano llega a Europa. A sus 19 años y luego de ser la gran figura de Millonarios en su título de Liga BetPlay así como del Mundial Sub 20 con la Selección Colombia, con la que también debutó en la Mayores, Óscar Cortés se convirtió en nuevo jugador del Racing Club de Lens de la Ligue 1 de Francia.

El equipo francés, que viene de quedar subcampeón la temporada pasada y que este año disputará la Champions League, hizo oficial el fichaje del atacante que firmó un contrato de cinco años hasta junio de 2028. Será el segundo colombiano en el equipo dirigido por Franck Haise ya que compartirá con el lateral izquierdo Deiver Machado.

“¡Un impulso desde Colombia! Óscar Cortés, nuevo y prometedor internacional colombiano formado en el mítico Millonarios FC, se ha unido a la plantilla de Franck Haise para vivir su primera experiencia europea hasta 2028. A sus 19 años, este extremo técnico y dinámico aportará dinamismo al ataque del Lens”, publicó el equipo en sus medios oficiales.

Los números que llevaron a Óscar Cortés al Lens

En 2023, Óscar Cortés brilló tanto en Millonarios como en la Selección Colombia. Durante el primer semestre del año, el jugador disputó 34 partidos y participó en 19 goles, anotando 13 tantos y realizando 6 asistencia. El atacante tuvo su debut en la Mayores en la reciente Fecha FIFA en la que el equipo de Néstor Lorenzo venció a Irak en una amistoso en España. Además, fue bota de bronce en el Mundial y logró la estrella 16 ante Atlético Nacional en la final de la Liga BetPlay 2023-I.

Óscar es nuestro quinto fichaje del verano. Es un jugador que ya es internacional absoluto y que estaba en nuestro radar desde hace varios meses. Hemos seguido de cerca sus progresos en su club y en la escena internacional (en la Copa Mundial Sub-20 en particular). Óscar sólo tiene 19 años, pero el campeón de Colombia 2023 con Millonarios y cuartofinalista en el Mundial Sub 20 ha despuntado en 2023″, aseguró Arnaud Pouille, director general del Lens.

“Este talento en bruto y prometedor se une a un grupo con otro internacional -Deiver Machado- que, como él, ha vestido la camiseta azul de Colombia. Rodeado de una plantilla que ha demostrado su capacidad para desarrollar a los jóvenes talentos de la plantilla, Óscar estará en buenas manos para jugar en una liga que está deseando descubrir”, complementó el directivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?