Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Porto, beneficiado gracias a la continuidad de Luis Díaz

El equipo portugués podrá cobrar una cláusula al Liverpool por el colombiano, quien consiguió una importante seguidilla de partidos jugados.

Actualizado a
Liverpool's Luis Diaz (left) and Everton's Nathan Patterson during the Premier League match at Goodison Park, Liverpool. Picture date: Saturday September 3, 2022. (Photo by Peter Byrne/PA Images via Getty Images)
Peter Byrne - PA ImagesGetty

Luis Díaz completó más de 35 partidos con Liverpool desde que llegó procedente del Porto. Cantidad que demuestra la confianza del entrenador alemán Jürgen Klopp en el colombiano durante su estancia en el equipo inglés.

Díaz, que fue elogiado por Klopp tras la victoria en Champions League frente al Ajax destacando su intensidad, agresividad y valentía, ha conseguido ser pieza importante en el ataque del Liverpool reemplazando al senegalés Sadio Mané, que partió en el último mercado de fichajes hacia el Bayern Múnich.

Este buen momento del colombiano no solo lo ha beneficiado a él y al Liverpool, sino también al Porto, ya que según el diario O Jogo, el equipo portugués podrá cobrar un millón de euros más por el jugador gracias a los bonus que se incluyeron en la transferencia como acumular cierta cantidad de partidos.

“El colombiano completó el primer bloque de 25 partidos jugando al menos 45 minutos y, con ello, los blanquiazules del Oporto obtendrán otro millón de euros con la operación, que ya ha originado un pago de 45 M€ en el lado inglés”, informó el diario portugués.

De acuerdo con el medio, existen otras primas que se pueden alcanzar durante esta temporada, como que el jugador alcance los 15 goles, conseguir la clasificación a próxima Champions League, entre otros. Por lo que la dirigencia del Porto espera que puedan ganar 15 millones de euros más antes del 2027, año en el que finaliza el contrato del colombiano con los ‘Reds’.

Por lo pronto, Díaz se concentrará en Selección Colombia para los partidos amistosos entre Guatemala y México en Estados Unidos los días 24 y 27 de septiembre, juegos que marcarán el inicio de la era Néstor Lorenzo al mando del equipo nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?