Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO SEBASTIÁN VILLA

¿Por qué Sebastián Villa no irá a la cárcel pese a ser culpable?

El jugador colombiano de Boca fue declarado culpable por el caso con su expareja Daniela Cortés. La condena es de 2 años y 1 mes de prisión.

Actualizado a
¿Por qué Sebastián Villa no irá a la cárcel pese a ser culpable?

Luego de más de tres años de la denuncia de Daniel Cortés contra Sebastián Villa por violencia de género, la justicia argentina dio su fallo declarando culplable al jugador colombiano. La sentencia es de 2 años y 1 mes de prisión condicional, así se conoció este viernes 2 de junio en Buenos Aires, Argentina.

“Condenar a Sebastián Villa Cano de nacionalidad colombiana a la pena de 2 años y 1 mes de prisión de ejecución condicional, por haber resultado autor penalmente responsable de los delitos de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género, previstos y reprimidos por los Artículos 45, 55, 89, 92 en función del 80, incisos 1 y 11. Hechos acaecidos en perjuicio de Daniela Cortés Meneses”, fue la lectura de la sentencia en el juzgado de Lomas de Zamora.

Sebastián Villa no irá a la cárcel pese a ser declarado culpable

El extremo de Boca Juniors, de quien se dice no seguiría en el club tras este fallo de la justicia, no será encarcelado porque su condena es menor a 3 años, así lo contempla la ley de ese país. A pesar de ser declarado culpable, los 2 años y 1 mes para Sebastián Villa son excarcelables.

Villa tendrá que cumplir con varias normas de conducta durante el tiempo de su condena. Entre ellas están no tener ningún tipo de contacto con Daniela Cortés ni con su grupo familar, fijar residencia y someterse a un control bimestral y abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.

Además, deberá someterse a un tratamiento psicosocial y a talleres que aborden el tema de violencia de género. De llegar a incumplir con algunas de estas condiciones impuestas por la justicia, Villa irá a prisión.

El futbolista de 27 años también tiene otra denuncia en su contra por abuso sexual e intento de homicidio. Una mujer lo denunció por esta causa en junio de 2021.