¿Por qué Ancelotti quiere a Ospina para Real Madrid?
El DT italiano buscaría el fichaje del colombiano, a quien ya dirigió en Napoli. Arquero de experiencia y que llegaría como agente libre, dos ventajas.
Resta poco para finalizar la temporada. Pronto, David Ospina tomará una decisión con respecto a su futuro. El guardameta, que en agosto cumplirá 34 años, está entre Napoli y Real Madrid, aunque otros clubes italianos siguen atentos a su situación.
El contrato del colombiano con Napoli expira el 30 de junio. Aunque Luciano Spalletti, DT del equipo del Sur de Italia, ha pedido su renovación, aún no hay acuerdo para prorrogar el vínculo. Ospina podría salir de la Serie A tras cuatro temporadas.
En caso de no renovar, el portero será agente libre a partir de julio y podrá sumarse a cualquier equipo sin costo. Incluso, desde principios de 2022 es libre de negociar para llegar gratis al inicio de la próxima temporada. Sin embargo, según pudo saber AS, no ha escuchado ofertas, pues está a la espera de una llamada del Real Madrid.
De acuerdo con Corriere dello Sport, el capitán de la Selección Colombia podría ir al equipo español como suplente de Thibaut Courtois. Carlo Ancelotti, que ya lo dirigió en Napoli, habría pedido su fichaje y sería clave en la intención de convencerlo.
Su llegada, igual, dependería del futuro de Andriy Lunin, actual segundo portero del Madrid. Aunque la directiva blanca prioriza mantenerlo la próxima campaña, el ucraniano podría salir cedido para ganar minutos y protagonismo en otro equipo, y dejar el espacio para la llegada de un arquero. Así lo informó Mirko Calemme.
Las razones para que Real Madrid y Ancelotti sigan a Ospina
El colombiano cumple con un perfil que encaja con las pretensiones del técnico italiano. Tiene experiencia en selección y grandes ligas europeas, sabe asumir un rol secundario en la plantilla y, además, llegaría sin necesidad de pagar por el traspaso. Tampoco hay que olvidar que fue el propio Ancelotti quien lo llevó a Napoli en su momento.
Ospina ya jugó en equipos importantes de Inglaterra (Arsenal) e Italia (Napoli) y con Colombia disputó dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018). En su carrera a nivel clubes ha disputado más de 380 partidos, mientras que con la Tricolor acumula 124 juegos. Un guardameta con experiencia.
Por otro lado, el antioqueño está acostumbrado a no ser titular indiscutido en su club. Si bien esta temporada ha tenido protagonismo en Napoli, especialmente en Serie A, en las campañas anteriores bajo la dirección técnica de Gennaro Gattuso y el propio Ancelotti, hizo parte de una rotación constante con Alex Meret.
En sus primeros años en Arsenal pasó por una situación similar con Wojciech Szczesny, mientras que en el final de su experiencia con los Gunners fue suplente de Petr Cech en la mayoría de partidos. Por lo tanto, en principio no generaría problemas por ser alternativa de Courtois en el Real.
Una de las grandes ventajas que tendría la llegada de Ospina al Madrid es que lo haría en condición de agente libre. El club español no pagaría a Napoli por su fichaje.
Así le fue a Ospina con Ancelotti como entrenador
A mediados de 2018, Carlo Ancelotti asumió la dirección técnica del Napoli y un mes después, el equipo italiano fichó a David Ospina. Compartieron juntos cerca de un año y medio, pues Carletto dejó su cargo en diciembre de 2019.
Durante ese periodo de tiempo, Ospina atajó menos del 50% de los partidos que dirigió el italiano (73). El portero estuvo en 29 encuentros entre Serie A, Copa Italia y Champions League.