Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ospina vs. Slonina, el colombiano tiene mejor perfil para el Madrid

Aunque falta mucho para cerrar el mercado de fichajes. El futuro de Ospina podría estar en el campeón de UCL, que también se interesa en el estadounidense.

Actualizado a
Gabriel Slonina, portero de los Chicago Fire, y David Ospina, guardameta del Nápoles.
Icon Sportswire (Getty) / G. Bellini (Getty)

Real Madrid sigue atento lo que pueda pasar con Lunin, el arquero que ha sido suplente de Courtois quiere tener más minutos y si llega una oferta que lo convenza dejaría el Bernabéu. Por eso, el equipo español ha empezado a buscar el nuevo suplente del belga que fue clave para el título de Champions. Allí, el nombre de David Ospina aparece como una de las opciones junto a Gabriel Slonina del Chicago Fire. La experiencia del colombiano se impone ante la juventud del estadounidense que interesa también al Chelsea.

A continuación, tres razones que le dan a Ospina la ventaja frente a Slonina, quien tiene gran proyección, e incluso ya Real Madrid hizo una primera oferta por él que Chicago Fire rechazó. Sin embargo, David ofrecería más garantías para asimilar su rol de suplente.

Experiencia en el arco

Sin duda es la primera condición en la que David supera a Slonina. Son 32 partidos del estadounidense frente a 512 que suma el colombiano en su carrera. Además del tiempo que se ha mantenido en las ligas top Ospina, desde que salió de Nacional para Europa ha militado en la Ligue 1, Premier y Serie A.

A nivel de Selección también lo supera ampliamente, aunque Slonina ha hecho todo el proceso en divisiones menores con Estados Unidos y ya fue convocado para la de Mayores. Sus 18 años serían una ventaja si el club lo quiere proyectar a futuro.

Rendimiento en la última temporada

Slonina atajó en 18 partidos y recibió 20 goles; mientras que, Ospina estuvo presente en 33 compromisos y le anotaron en 28 oportunidades. A nivel de paradas, el colombiano arrasa con 86 en comparación con las 30 que tuvo Gabriel. En los duelos el tema estuvo más parejo, fueron 80 vs. 87.88 que tuvo el que defendió el arco de Napoli.

Ampliar
BeSoccer

Paciencia para ser suplente

Bien lo afirmó Tomás Roncero en una de sus columnas. “El excuñado de James es buen guardameta, para lo parable y añade alguna intervención que justifica su buena trayectoria profesional: Niza, Arsenal y Nápoles. Ancelotti le tuvo en la ciudad que ama a Maradona y lo conoce bien. Slonina tiene muy buena pinta, pero a sus adolescentes 18 años seguro que las eternas suplencias le alterarían lo suficiente como para convertirse en un problema en el vestuario”.

Ospina ha sabido convivir con las rotaciones y suplencias en el arco, desde que llegó a Arsenal y ahora en Napoli lo hizo por momentos, hasta que Spalletti se decantó por él como titular e insistió en su renovación, gracias a las condiciones que aportaba para el equipo, entre ellas, el buen juego con los pies que es clave para darle salida al equipo.

El 1 de septiembre se cierra el mercado de fichajes en España y con Ospina como jugador libre será más fácil negociar que con Slonina, quien tiene contrato hasta 2023 con Chicago Fire.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?