Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Óscar Cortés deslumbra en Escocia: “Demostró por qué está acá”

El extremo colombiano fue elegido MVP en la victoria 2-0 ante Ayr United por Copa. Entrenador y compañeros lo elogiaron.

Actualizado a
Óscar Cortés deslumbra en Escocia: “Demostró por qué está acá”

El nombre de Óscar Cortés ha llegado con fuerza al fútbol escocés. Luego de confirmarse su salida de Lens, club con el que únicamente disputó 40 minutos en 6 meses, el extremo reforzó Rangers, que lucha mano a mano con Celtic por el título de la Scottish Premier League. Ante Ayr United, equipo de la segunda división, sumó su primera titularidad, dio una asistencia y fue elegido mejor jugador del encuentro.

Explosividad, rapidez y técnica. Así han definido en Escocia el juego del futbolista de 20 años. De hecho, aprovechando estas cualidades, el colombiano sumó su primera asistencia con Rangers. Desborde por izquierda, centro que golpea en un defensor y, cazando el rebote, conectó con Borna Barisic, quien abrió el marcador.

“El jugador del partido en la Copa de Escocia. Felicitaciones, Óscar Cortés”, publicó el equipo azul en su cuenta de X. El extremo disputó 60 minutos en la clasificación a la siguiente ronda del torneo y fue reemplazado por Rabbi Matondo. Ross County, el miércoles 14 de febrero, será su próximo reto en Liga.

Óscar Cortés recibe elogios en Rangers

Luego del encuentro, Philippe Clement, entrenador de Rangers, analizó el partido del colombiano y destacó sus características. “Óscar jugó en su posición normal y Diomande lo hizo un poco más arriba de lo que juega normalmente por lo que es importante para ambos tomarse los minutos y establecer conexiones con los otros jugadores”, mencionó.

Fue realmente positivo, todo el mundo ve que tengo dos buenos jugadores técnicos que pueden ayudar al equipo a conseguir nuestros objetivos en los próximos meses. Esa es la historia de los últimos dos o tres meses, todos entienden la historia y qué hacer en cada posición, así que esa también será nuestra fortaleza, poder hacer rotación”, añadió el DT.

Además, Connor Goldson, defensor inglés de 31 años y uno de los referentes de la plantilla, destacó el rendimiento de Cortés y Diomande, otro de los refuerzos de Rangers para pelear la Scottish Premier League. “Creo que ambos mostraron calidad. Oscar obviamente jugó unos minutos más y creo que hoy demostró por qué lo trajo el club. Para nosotros, fue el mejor jugador en el campo y necesitamos que tomen el ritmo lo más rápido posible, pero ambos están dando buenas señales, así que estamos contentos”, señaló.

***