Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juanfer sale con molestias y Borja juega 45′ en empate de River

El ‘10′ fue titular, pero salió en el entretiempo y terminó con hielo en la pierna izquierda. El delantero jugó la segunda mitad en el 0-0 ante Arsenal.

Actualizado a
Miguel Borja en un partido de River Plate.
Miguel Borja en un partido de River Plate.Marcelo EndelliGetty

River Plate no pudo en su visita a Arsenal y dejó escapar la posibilidad de recordar distancia con los líderes de la liga argentina. En un partido con muy pocas emociones, el Millonario igualó sin goles en en el estadio Julio Humberto Grondona. Juan Fernando Quintero fue inicialista, pero solo jugó 45 minutos y salió con molestias; Miguel Ángel Borja disputó todo el segundo tiempo.

Juanfer intenta, pero Arsenal bloquea el juego de River

Marcelo Gallardo apostó por un 4-3-3, con Quintero como falso extremo por derecha. Falso porque en ataque y con posesión de balón, el ‘10′ tenía libertad para salir de este sector y liderar las acciones ofensivas del visitante, pero en defensa sí cumplía esa función de ayudar a Herrera (lateral) en la marca.

Pese a los intentos del colombiano, River no encontró espacios en campo contrario para conectar volantes con el delantero Beltrán. Solari, extremo por izquierda, fue lo más destacado del visitante, que apenas generó peligro en jugadas de pelota quieta. Sin fluidez ni profundidad.

Arsenal tampoco dispuso de opciones de gol, pero jugó el partido que tenía planeado, al menos en el primer tiempo. Impedir sociedades, juego físico y transiciones rápidas. Un equipo muy aplicado el de Leonardo Madelón.

Quintero, con molestias y Gallardo apuesta por Borja

En el entretiempo, el DT sacó a Juanfer, que después se vio con hielo en su pierna izquierda, a la espera de que River confirme o no una posible lesión. Borja ingresó para compartir el frente de ataque con Beltrán. Gallardo cambió el esquema -y los intérpretes- buscando un juego más directo.

La mejor opción de River, y la única clara que tuvo en todo el encuentro, fue un cabezazo del exdelantero de Junior que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Alejandro Medina. Al final, tras un flojo partido, el 0-0 reflejó lo poco que pasó en Sarandí.

***

Con este resultado, River se mantiene en la sexta casilla de la tabla con 22 puntos, a 7 del líder Atlético Tucumán. Arsenal, por su parte, es decimoquinto con 18 unidades.

Arsenal de Sarandí
River Plate

Cambios

Santiago Simón (45', Agustín Palavecino), Miguel Borja (45', Juan Quintero), Lucas Brochero (62', Lucas Cano), Bruno Zuculini (69', Enzo Pérez), Rodrigo Aliendro (69', Nicolás De La Cruz), Alexander Díaz (74', William Machado), José Paradela (87', Milton Casco)

Tarjetas

Arbitro: Sebastián Zunino
Arbitro VAR: Mauro Vigliano, Andrés Merlos
M. Herrera (59',Amarilla) Santiago Simón (75',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 20 14 6 2 6
14 18 14 4 6 4
15 18 14 3 9 2
16 18 14 5 3 6
17 17 14 5 2 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 24 14 6 6 2
6 24 14 7 3 4
7 22 14 6 4 4
8 22 14 6 4 4
9 21 14 5 6 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?