Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Obligados a sumar: 5 colombianos, con urgencia en Champions

Fecha clave para cinco clubes con colombianos en el torneo, pues están sin puntos y otra derrota los dejaría al borde de la eliminación.

Actualizado a
Luis Suárez y Gerson celebrando un gol con Olympique Marsella por Ligue 1.
Icon SportGetty

Semana con el mejor fútbol del mundo, semana de Champions League. Entre este martes 4 y el miércoles 5 de octubre se disputará la tercera jornada de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Europa, en el que hay nueve colombianos en competencia, pero más de la mitad complicados y obligados a ganar.

Cinco clubes con jugadores de nuestro país son coleros de sus respectivos grupos y no sumaron en las dos primeras fechas, por lo que son los más necesitados en esta jornada para mantener opciones de acceder a los octavos de final, pues otra derrota los dejaría al borde de la eliminación.

Suárez y Mosquera abren la jornada para los colombianos

Los dos partidos programados para el martes a las 11:45 a.m. tendrán colombianos. A Jhon Edison Mosquera le tocó el grupo de la muerte de esta edición, pues comparte zona con Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán. En esta oportunidad visitará al club alemán. Sumar cualquier punto en esta zona será ganancia, pues la tiene complicada incluso para terminar tercero e ir a playoffs de octavos de final de Europa League.

Después de caer ante Tottenham (2-0) y Eintracht Frankfurt (0-1), el Olympique Marsella de Luis Suárez recibe al líder del Grupo D, Sporting Lisboa. Una victoria en el Vélodrome no lo meterá en zona de clasificación, pero sí en la pelea por acceder a octavos de final. El objetivo será trasladar a la UCL el buen momento en Ligue 1, pues es segundo a 2 puntos de PSG y viene de vencer 0-3 a Angers con gol y asistencia del colombiano.

Juventus, a reponerse ante el más débil y Morelos llega motivado

El equipo de Massimiliano Allegri viene de reponerse de una racha adversa de cinco partidos consecutivos sin ganar con la goleada 3-0 sobre Bologna, en la que Juan Guillermo Cuadrado jugó media hora. Su panorama en UCL es difícil, pues perdió ante PSG en París y Benfica en Turín y es colero junto a Maccabi Haifa, rival ante el que buscará recuperarse en las dos siguientes jornadas, iniciando en Italia y la próxima semana visitándolo en Israel.

Alfredo Morelos llega motivado a esta tercera fecha de Champions tras volver a marcar en la goleada 0-4 sobre Hearts luego de casi dos meses sin festejos. Pero el reto para Rangers no será fácil, pues visita al Liverpool de Luis Díaz en Anfield, que si bien no pasa por un gran momento, siempre es candidato a ser protagonista en UCL y superó 2-1 a Ajax en casa.

Matheus, duda en Porto

El quinto colombiano con obligación de sumar en esta jornada es Matheus Uribe, aunque su presencia no está asegurada para el duelo ante Bayer Leverkusen, pues fue operado por un problema en la muñeca que sufrió con la Selección Colombia, por lo que Sérgio Conceiçao va a esperarlo hasta último minuto para saber si puede contar con una pieza clave en su esquema.

Tercera fecha para los colombianos

  • 4/10 - 11:45 a.m.: Bayern Múnich vs Viktoria Plzen
  • 4/10 - 11:45 a.m.: Marsella vs Sporting Lisboa
  • 4/10 - 2:00 p.m.: Liverpool vs Rangers
  • 4/10 - 2:00 p.m.: Porto vs Bayer Leverkusen
  • 4/10 - 2:00 p.m.: Brujas vs Atlético de Madrid
  • 4/10 - 2:00 p.m.: Eintracht Frankfurt vs Tottenham
  • 5/10 - 2:00 p.m.: Juventus vs Maccabi Haifa
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?