Objetivo Champions: Vías para que Díaz y Liverpool clasifiquen
Los Reds atraviesan una buena racha que los hace soñar con la próxima UCL. Newcastle o United, los rivales de los que espera tropiezos.
Ocho partidos sin perder y seis victorias consecutivas. Liverpool está viviendo un gran cierre de temporada y espera que esta racha positiva se extienda a los últimos tres partidos de la campaña con el fin de cumplir el objetivo principal: Clasificar a la próxima edición de la Champions League.
Luis Díaz retornó a las canchas para este remate de la Premier League y ha fortalecido las variantes ofensivas con las que cuenta Jürgen Klopp. Buenas actuaciones del colombiano desde que regresó en la goleada 1-6 sobre Leeds United, cuando inició esta seguidilla de triunfos de los Reds. Ahora le quedan dos rivales de la zona baja y uno de mitad de tabla antes de las vacaciones de verano.
A ganar y esperar tropiezos de Newcastle o United
Si la Premier acabara en este momento, Liverpool tendría cupo a la Europa League, pues se ubica en la quinta casilla con 62 puntos y busca meterse en el top 4 por primera vez en la presente temporada para clasificar a la Champions League.
Para ese certamen ya están fijos Manchester City y Arsenal, que disputan el título, pero los otros dos cupos están por definirse, ya que Newcastle y Manchester United están solo 3 y un punto por encima de los Reds, respectivamente, aunque ambos tienen un partido pendiente.
Liverpool necesita ganar lo que viene y al menos un tropiezo de uno de ellos para escalar en la tabla. Chelsea es un rival que le resta a ambos y que, pese a su floja campaña, puede complicarlos y hacerlos perder puntos. A Newcastle también le queda Leeds, Brighton y Leicester, y al equipo de Erik ten Hag, Wolverhampton, Bournemouth y Fulham.
Otra vía para acceder a la Champions
Defendiendo el quinto lugar que posee actualmente, Liverpool también podría acceder a la Champions League 2023/24. Para ello necesitará la ayuda de Manchester City, pues solo le serviría que el equipo de Pep Guardiola se consagre campeón de la actual edición del torneo de clubes más importante de Europa, en el que viene de igualar a uno en el juego de ida de la semifinal ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Si el City gana la Champions estará la otra temporada como campeón defensor, porque lo que habrá otro cupo para la Liga Inglesa. Como el club de Manchester es líder y terminará sí o sí en el top 4, ese cupo se corre, por lo que el quinto de la Premier iría a UCL.