Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Natalia Gaitán, finalista de la Liga MX Femenil con Tigres

La defensora de 31 años enfrentará a América de México en la definición de la liguilla del torneo Apertura. La ida se jugará el próximo viernes y la vuelta el 14 de noviembre.

Actualizado a
Natalia Gaitán, finalista de la Liga MX Femenil con Tigres

América de México y Tigres se enfrentarán en la final de la Liguilla del Torneo Apertura de la Liga MX Femenil a partir del próximo viernes 11 de noviembre. Para el partido de ida, el escenario será el mítico Estadio Azteca. Natalia Gaitán, quién llegó al equipo a mediados de año proveniente del Sevilla, será la segunda colombiana en disputar la serie por el título.

América llegó a esta instancia luego de superar a las grandes favoritas para quedarse con el trofeo. En la fase regular, finalizó en la cuarta posición de la tabla de posiciones y se hizo con un lugar en la liguilla. En cuartos de final eliminó a Xolos de Tijuana y en semis, se impuso frente a Chivas Guadalajara por 6-4 en el global.

Tigres, por su parte, finalizó tercero en la primera fase del torneo con 38 unidades, producto de 12 victorias, 2 empates y 3 derrotas. En instancias definitivas, eliminó a Toluca en cuartos y obtuvo su cupo a la serie definitiva luego de vencer a las Rayadas de Monterrey en semis. En el partido de vuelta de esta serie, empató en condición de local pero el marcador global final fue 4-3.

Gaitán, segunda colombiana en jugar la final de la Liga MX Femenil

La zaguera central de 31 años, que además se desempeña como capitana de la Selección Colombia Femenina de Mayores, será la segunda jugadora nacional en jugar esta instancia de la Liga MX Femenil. Daniela Arias jugó la definición del título a comienzos de año con Pachuca y fue subcampeona luego de caer frente a Chivas en la final por un resultado agregado de 3-4.

Gaitán no estuvo presente en ninguno de los partidos de la semifinal frente a Monterrey, sin embargo, tuvo destacadas actuaciones en la serie frente a Toluca, jugando en dos posiciones diferentes. En el partido de ida, se desempeñó como volante de primera línea y en la vuelta, jugó en su posición natural pero fue reemplazada por Cristina Ferral en el minuto 55.

¿Cómo será la final de la final del Torneo Apertura de la Liga MX Femenil?

Partido de ida

  • Estadio: Azteca
  • Día: 11 de noviembre
  • Hora: 4:00 p.m. (hora de Colombia)

Partido de vuelta

  • Estadio: Universitario
  • Día: 14 de noviembre
  • Hora: 4:00 p.m. (hora de Colombia)
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?