Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel y la chance de ir Champions: “Sería un gran logro”

El delantero habló sobre la importancia de volver al gol en Atalanta y la posibilidad de quedar entre los primeros cuatro puestos de la Serie A.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel en partido de Atalanta.
Instagram / Luis Muriel

Luis Fernando Muriel fue titular, marcó gol y llegó a los 100 tantos en el triunfo de Atalanta sobre Spezia el pasado miércoles en la Serie A. Se ilusiona con retomar ese rendimiento que lo llevó a ser uno de los más importantes para la plantilla de Gian Piero Gasperini y terminar de buena manera la temporada.

Uno de los grandes objetivos que tiene el colombiano de 32 años es alcanzar la cuarta posición de la tabla en la liga italiana para poder clasificar de manera directa a la siguiente Champions League. Están a dos unidades de Inter de Milán que tiene el último boleto a la competencia europea. Ambos clubes se enfrentarán el próximo 28 de mayo en la penúltima fecha.

“Escuchar la música de la Champions sería lo más bonito, sería la coronación de un sueño traer a este equipo de vuelta a la Champions después de este año: sería un gran logro”, le dijo Muriel a Sky Sports.

Importancia de volver al gol para Muriel

9 de octubre de 2022. Ese fue el día en que Luis Fernando Muriel marcó su primer gol de la temporada con Atalanta. Tuvieron que pasar siete meses para que inflara de nuevo las redes en el balompié italiano. Lo hizo ante Spezia en la jornada 33. Las lesiones lo alejaron de las canchas durante varias semanas, pero trabajó duro y confía en mantener la racha goleadora en la recta final de la campaña.

“Por fin llegó este gol, me alegré mucho porque fue un gol que sirvió para ganar, es lo más importante. Entre lesiones y más, no pude jugar mucho, dar mi aporte con actuaciones que no estaban a la altura, finalmente llegó este gol y nos ayudó a ganar”, aseguró el colombiano sobre lo que fueron esos meses duros para él en lo personal.