Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
1
Ademola Lookman 58'
Finalizado

Muriel asiste en la victoria de Atalanta sobre la Fiorentina

El delantero colombiano fue titular y jugó 74 minutos en el triunfo de su equipo que quedó como líder de la Serie A junto al Napoli.

Muriel asiste en la victoria de Atalanta sobre la Fiorentina
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Muriel asiste en la victoria de Atalanta sobre la Fiorentina
ISABELLA BONOTTOGetty

Atalanta sigue invicto en la Serie A y se es colíder junto con Napoli. El equipo que dirige el italiano Gian Piero Gasperini derrotó por la mínima diferencia a la Fiorentina por la jornada 8, en un partido en el que las opciones de gol fueron escasas y una solo jugada definió el compromiso a favor del equipo de Bérgamo.

El colombiano Luis Fernando Muriel fue inicialista y desde los primeros minutos fue pieza clave en el ataque de Atalanta, logrando buenas ocasiones de gol y consiguiendo la asistencia para el delantero inglés Ademola Lookman, quien fue el autor del único tanto del compromiso.

Muriel, importante desde el inicio

Las pocas ocasiones prevalecieron durante el primer tiempo. Ninguno de los dos equipos quiso dar ventaja y trataron de defenderse a su manera. Mientras los visitantes eran pacientes y se juntaban a través de pases en corto, los locales aprovechaban los espacios que dejaba atrás su rival para intentar hacer daño con balones en largo y directos.

Fiorentina, que dominó la posesión en los primeros minutos, no se la dejó fácil a Atalanta y al minuto 19 tuvo una buena ocasión con un remate de Saponara que el arquero no pudo controlar dejando el rebote servido para Bonaventura, pero después logró corregir su error y atajó el disparo del mediocampista.

Atalanta respondió y al minuto 25 por poco encuentra el primer gol del partido por medio del colombiano Luis Muriel, quien recibió un buen pase desde el sector izquierdo y con jugada característica de recortar hacia adentro y rematar cruzado con pierna derecha, que por poco sorprende al portero Terraciano en el palo izquierdo de su arco.

Asistencia de Muriel para el gol de la victoria

En el inicio de la parte complementaria Fiorentina salió con la intención de empatar el compromiso adelantando sus líneas y presionando la salida de Atalanta. Sin embargo, los dirigidos por Gasperini fueron los encargados de romper la igualdad al minuto 59. Un saque de banda que recibió Muriel terminó en gol, gracias a una gran jugada individual por parte del colombiano que eludió a varios rivales por la línea del fondo, para luego asistir a Lookman que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Luego del gol Fiorentina hizo que Atalanta se refugiara en su propio campo defendiendo el resultado, pero nunca encontró los espacios para poder llegar al gol del empate. Luka Jovic tuvo una buena ocasión al minuto 88 con un remate de cabeza en el área, que Sportiello atajó con gran calidad evitando la caída de su arco.

______

Gracias a esta victoria, Atalanta llegó a 20 puntos, se mantiene invicto y es líder de la Serie A junto al Napoli en ocho partidos disputados, en la próxima fecha espera mantener este buen ritmo cuando visite a Udinese el próximo domingo nueve de octubre a partir de las 8:00 a.m. (hora colombiana)

Cambios

M. Pašalić (55', Éderson), J. Mæhle (55', B. Soppy), A. Terzic (66', L. Venuti), S. Amrabat (66', G. Bonaventura), R. Malinovskyi (73', A. Lookman), L. Jović (74', A. Barak), M. Demiral (74', R. Toloi), R. Højlund (74', L. Muriel), A. Duncan (84', Martínez Quarta), Arthur Cabral (85', R. Saponara)

Goles

1-0, 58': Ademola Lookman

Tarjetas

Arbitro: Massimiliano Irrati
Arbitro VAR: Valerio Marini
Bonaventura (3',Amarilla) Giorgio Scalvini (30',Amarilla) Hans Hateboer (79',Amarilla) Sofyan Amrabat (84',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 8 6 2 0
2 20 8 6 2 0
3 17 8 5 2 1
4 17 8 5 2 1
5 16 7 5 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 12 8 4 0 4
10 10 8 3 1 4
11 9 8 2 3 3
12 8 8 2 2 4
13 7 8 1 4 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?