Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
RB Leipzig RBL
1
Zappacosta 57' (pp)
Atalanta ATA
1
Luis Muriel 16'
Finalizado

Europa League

Muriel anota golazo, Duván vuelve y Atalanta empata en Europa League

El equipo italiano igualó 1-1 con el RB Leipzig en el primer juego de los cuartos de final de la UEL. La vuelta el 14/04.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano de Atalanta

Luis Fernando Muriel anotó un golazo, mientras que Duván Zapata volvió a jugar luego de dos meses por lesión en el empate de Atalanta de Bérgamo en condición de visitante ante el RB Leipzig por la ida de los cuartos de final de la Europa League, en el Red Bull Arena de Alemania. Un encuentro intenso y con emociones en el inicio de la fase final del torneo internacional.

Muriel abre el marcador con un golazo

El partido inició con mucha intensidad por parte de ambos equipos, sin embargo, Atalanta pegó primero con un golazo de Luis Fernando Muriel. Al minuto 17, Davide Zappacosta asistió al colombiano que recibió por el costado izquierdo. El atacante arrancó y con un enganche, sumado al cambió de ritmo, dejó atrás a dos rivales, se acomodó y sacó un balón con mucha colocación que venció al arquero Péter Gulácsi.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini no cambiaron su idea de juego y siguieron generando opciones de peligro, incluso el ‘9′ tuvo otro remate que se fue apenas desviado, mientras que el Leipzig le apostaba al juego por los costados para intentar conseguir el empate, pero sin tener mucha profundidad. La más clara de los locales la tuvo André Silva con un disparo que se estrelló en el vertical.

Los italianos estuvieron muy seguros en defensa e impidieron que sus rivales generaran circuitos de juego ofensivo. La posesión del balón era compartida y el juego se empezaba a disputar en mitad de campo. Las opciones de gol disminuyeron y no se generaron más remates al arco.

Leipzig empata el juego y aumentan las emociones

Iniciando el segundo tiempo Leipzig tuvo la oportunidad de igualar el compromiso desde el punto penal luego de una falta de Merih Demiral sobre Christopher Nkunku. André Silva pidió el balón y cobró con potencia al palo izquierdo del arquero de Juan Musso que atajó el balón con seguridad. Benjamin Henrichs ganó el rebote y con un remate de cabeza volvió a exigir al arquero argentino, que nuevamente respondió.

La alegría duro poco en Atalanta. En la jugada siguiente, los alemanes consiguieron el empate. Angeliño envió un centro desde tres cuartos de cancha por el costado izquierdo que conectó Willi Orban y con un remate de primera dentro del área chica venció al guardameta de Atalanta, que poco pudo hacer ante la cercanía del disparo.

Al minuto 60, Gian Piero Gasperini le dio paso a Duván Zapata en reemplazo de Luis Fernando Muriel. El Toro volvió a jugar un partido oficial luego de dos meses. Con su ingreso y al igual que el de los otros suplentes, Atalanta mejoró y generó nuevas opciones de gol, pero no logró el gol producto de las malas decisiones en último cuarto de cancha y la falta de definición.

Faltando 10 minutos para el final del compromiso, el palo nuevamente le negó el gol al equipo dirigido por Domenico Tedesco. Dominik Szoboszlai recibió un centro, pero su cabezazo se estrelló en el horizontal. En los últimos minutos, el juego fue todo para el Leipzig que intentó viajar a Italia con la victoria, pero no le alcanzó.

***

El partido de vuelta entre Atalanta y Leipzig se disputará el próximo jueves 14 de abril a las 11:45 a.m. (hora colombiana) en el Gewiss Stadium. El ganador se verá en las semifinales con el vencedor de la llave entre Braga y Rangers.

Cambios

Duván Zapata (60', Luis Muriel), Giorgio Scalvini (60', Matteo Pessina), Jérémie Boga (60', Mario Pasalic), Emil Forsberg (61', André Silva), Aleksey Miranchuk (66', Remo Freuler), Dominik Szoboszlai (72', Dani Olmo), Marcel Halstenberg (72', Josko Gvardiol), Hugo Novoa (86', Christopher Nkunku), Nordi Mukiele (86', Benjamin Henrichs), Giuseppe Pezzella (88', Davide Zappacosta)

Goles

0-1, 16': Luis Muriel, 1-1, 57': Zappacosta

Tarjetas

Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Paul Tierney, Lee Betts
Palomino (2',Amarilla) Gvardiol (50',Amarilla) Marcel Halstenberg (84',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?