Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Misterio en Columbus Crew con ausencia del Cucho Hernández

El delantero quedó fuera de los últimos dos partidos del cuadro estadounidense. El DT, Wilfried Nancy, había informado que su ausencia se debía a “política del equipo”.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández, ausente en Columbus Crew.
Instagram / Columbus Crew

De goleador y máxima figura del último campeón de la MLS, ¿a jugador excluido del primer equipo? En Estados Unidos crece la incertidumbre por la ausencia de Juan Camilo Hernández en Columbus Crew. Por segundo partido consecutivo, el atacante colombiano quedó fuera de la nómina y las -cortas- declaraciones de su entrenador, Wilfried Nancy, aumentan el misterio.

El pasado sábado, el Cucho no participó de la igualdad 2-2 ante Nashville SC por la liga estadounidense. Al ser consultado por esta situación, Nancy se limitó a decir que el delantero había quedado fuera de la convocatoria por “política del equipo”. Desde ese momento se puso en duda la presencia de Hernández en el duelo de este martes vs. Tigres por la Copa de Campeones de CONCACAF.

Pese a la expectativa por su eventual retorno, el colombiano volvió a ser excluido. Tras el empate a uno contra el club mexicano por la ida de cuartos de final del torneo internacional, el DT de The Crew se negó a dar una actualización sobre el presente de su goleador.

“Acabamos de hacer un partido y estamos hablando del Cucho, no hay respuesta para eso … No jugamos al tenis, jugamos al fútbol. Fútbol, son 11 jugadores en el campo. Tenga paciencia, sé que este es su trabajo, siguiente pregunta, por favor”, apuntó Wilfried Nancy.

Ya son dos juegos consecutivos en los que Juan Camilo Hernández no es tenido en cuenta. Por lo pronto, no hay pronunciamiento oficial del futbolista -ni más explicaciones desde el club- sobre la situación.

En lo que va de 2024, el Cucho ha disputado 7 partidos entre MLS y Concachampions, ha marcado 4 goles y ha dado una asistencia. El próximo partido de Columbus Crew está programado para este sábado 6 de abril ante DC United en condición de local. El regreso del delantero aún es una incógnita.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas