Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Mineiro ficha a Jorelyn Carabalí, Manuela Paví e Ingrid Guerra

Las tres jugadoras con experiencia en Selección Colombia fueron confirmadas como refuerzos del club brasileño. Llegan de Deportivo Cali.

Actualizado a
Jorelyn Carabalí, Manuela Paví e Ingrid Guerra, nuevas jugadoras de Atlético Mineiro.
Oficial / Atlético Mineiro

El 2022 fue un año de crecimiento y grandes resultados para el fútbol femenino en Colombia. A nivel selección, el equipo de mayores fue subcampeón de Copa América, el Sub 17 disputó la final del Mundial de la categoría y el Sub 20 fue segundo en el Sudamericano. En clubes, América y Deportivo Cali alcanzaron las semis de Libertadores y 17 equipos participaron de la Liga BetPlay.

Ahora, en un 2023 que tiene como principal objetivo la Copa del Mundo de Australia – Nueva Zelanda, las jugadoras colombianas comienzan a protagonizar el mercado de pases. En las últimas horas, Atlético Mineiro confirmó la llegada de 3 futbolistas con pasado y presente en la Tricolor: Jorelyn Carabalí, Manuela Paví e Ingrid Guerra.

“¡Hay mujeres colombianas en las Vingadoras! El Atlético presenta sus primeros tres refuerzos para la temporada 2023: la defensa Jorelyn Carabalí y las delanteras Manuela Paví e Íngrid Guerra defenderán las Vingadoras. ¡Bienvenidas!”, anunció el club brasileño.

Las tres llegan procedentes del Deportivo Cali, equipo que el año pasado fue subcampeón de Liga colombiana y disputó las semifinales de Libertadores, fase en la que perdió frente a Boca Juniors de Argentina.

Tanto Carabalí como Pavi fueron campeonas de Liga con el equipo vallecaucano en 2021. Y al igual que Guerra, tienen experiencia en diferentes categorías de la Selección. La central de 25 años jugó la Copa América en Colombia.

Guerra, por su parte, estuvo en el equipo colombiano Sub 20 que disputó el Mundial de Costa Rica. El objetivo de las tres jugadoras es consolidarse en una de las ligas femeninas más importantes de Sudamérica y ganarse un lugar en la lista para la Copa Mundo de mayores, que se jugará entre julio y agosto.