Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Milan MIL
2
Fikayo Tomori 45',Brahim Diaz 53'
Finalizado

SERIE A

Milan vence a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado

El colombiano fue titular en la derrota de su equipo 2-0, pero fue sustituido para el segundo tiempo por McKennie. Tomori y Díaz, los autores de los goles.

Actualizado a
Milan vence a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado
Chris RiccoGetty

Juventus volvió a perder por Serie A y sigue sin consolidar una idea clara de juego. Allegri utilizó un 4-4-2 donde Juan Guillermo fue titular en la mitad del campo por el costado derecho. Tuvo un buen arranque, pero luego Theo le ganó el duelo y se inclinó la cancha a favor del Milan que hizo más por conseguir los tres puntos que al final logró gracias a los goles de Tomori y Brahim Díaz. Con 13 puntos los de Turín son octavos en la tabla; mientras que, los dirigidos por Pioli son terceros con 20 unidades.

Cuadrado, influyente en el arranque del partido

El colombiano estuvo lanzado al ataque jugando como volante en el 4-4-2 que propuso Allegri, eso impidió que Theo se posicionara en fase ofensiva y se dedicara a defender la zona en la que Cuadrado le propuso los duelos. A los 8′ tuvo un remate cruzado que se fue desviado tras un pase de Vlahovic.

Poco a poco Milan fue ganando terreno y estuvo cerca de abrir el marcador a los 20′ tras un tiro de esquina que no tuvo quien pudiera definirlo bien tras el intento de Leao que la estrelló en el palo. El juego se abrió y la pelota pasaba rápido a las áreas, aunque sin la claridad suficiente para generar peligro a los arqueros.

Tomori adelanta a Milan en el final del primer tiempo

Leao probó de media distancia, pero nuevamente el palo impidió que pudiera festejar. Milan generó más peligro en la primera media hora del partido. Juventus por momentos pareció confundido para generar juego en campo rival y erró en la salida.

El primer tiempo terminó con ventaja para los locales que aprovecharon un tiro de esquina para marcar el primero a través de Tomori, que cazó sin querer un remate de Giroud y la definió frente a Szceszny que nada pudo hacer.

Allegri saca a Cuadrado para el segundo tiempo

El técnico decidió sacar al colombiano para que jugara Mckennie en la línea de volantes que propuso. Juan Guillermo dejó la cancha con una amarilla que recibió a los 25′ y con una efectividad del 93% en los pases que entregó.

Brahim Díaz se encargó de aumentar la ventaja en 53 minutos después de una mala entrega de Vlahovic que le dejó el camino libre al español que corrió desde la mitad del campo y en el área sacó un potente remate para poner el 2-0. Allegri volvió a mover el equipo con el ingreso de Paredes y Miretti por Locatelli y Kostic.

Al final, Juventus tuvo la pelota pero no la claridad ni profundidad suficiente para llegar al arco defendido por Tatarusanu. Milan fue inteligente para mantener la diferencia y desesperó a la visita que sumó su segunda derrota en lo que va de la Serie A. El próximo reto para el equipo del colombiano por liga será el clásico ante Torino.

Cambios

Weston McKennie (45', Juan Cuadrado), Leandro Paredes (55', Manuel Locatelli), Fabio Miretti (55', Filip Kostic), Rade Krunic (58', Tommaso Pobega), Ante Rebic (63', Olivier Giroud), Charles De Ketelaere (63', Brahim Díaz), Moise Kean (77', Dusan Vlahovic), Matìas Soulé (79', Adrien Rabiot), Divock Origi (83', Rafael Leão), Aster Vranckx (83', Ismaël Bennacer)

Goles

1-0, 45': Fikayo Tomori , 2-0, 53': Brahim Diaz

Tarjetas

Arbitro: Daniele Orsato
Arbitro VAR: Daniele Chiffi, Valerio Marini
Cuadrado (25',Amarilla) Brahim Diaz (54',Amarilla) Paredes (93',Amarilla) Kean (93',Amarilla) Sandro Tonali (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 21 9 6 3 0
3 20 9 6 2 1
4 20 9 6 2 1
5 19 9 6 1 2
6 17 8 5 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 17 8 5 2 1
7 15 9 5 0 4
8 13 9 3 4 2
9 12 9 3 3 3
10 11 9 3 2 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?