Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Miguel Ángel Borja: “En River todo es muy intenso”

El delantero debutó en la victoria 1-0 de River Plate frente a Gimnasia en el Monumental, jugó 17 minutos y agradeció el respaldo de la hinchada.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - JULY 21: Miguel Borja of River Plate warms up before a match between River Plate and Gimnasia y Esgrima La Plata as part of Liga Profesional 2022 at Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti on July 21, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty

Al minuto 73, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Miguel Ángel Borja, el colombiano debutó en el Monumental con la camiseta de River Plate al entrar por el autor del gol, Lucas Beltrán. Con el ‘9′ en la espalda, el delantero tuvo un par de acciones frente al arco en las que el arquero Rey le ganó. Al final del partido, aseguró que el arquero siempre estuvo bien para achicarle y que poco a poco se va adaptando al ritmo de juego del equipo.

“Agradecido con Dios por la oportunidad que me da de venir acá. Es un reto muy importante, un lindo escenario, es algo que me imaginaba. Es una de las más fieles del país. El respaldo es muy importante. Lo ayuda a uno y lo motivo mucho más”, fueron las primeras declaraciones del delantero después de su debut.

Para Borja, el ritmo con el que se juega en Argentina es más alto que en Colombia y dejó claro que continúa en su adaptación. “En River todo es muy intenso. Se juega un fútbol mucho más dinámico que en Colombia. Yo creo que de a poco me voy adaptando, conociendo a mis compañeros y ellos a mí”.

Además, se refirió a las exigencias de Gallardo como entrenador y sentenció que esa fue una de las cosas que lo hizo decidirse por River. “Eso es lo que más me motivó a venir. Tengo ganas de seguir mejorando cada día y para eso se necesita un entrenador como él”.

El delantero tuvo un par de opciones, pero afirmó que su rival estuvo más fino para impedir sus goles. “Estuve cerca. El arquero achicó muy bien, el mérito es de él”. También aprovechó para hablar sobre Beltrán, el otro delantero con el que rota la posición y elogió su desempeño. “Necesitamos de todos para cumplir el objetivo que es salir campeón. Lo felicito porque viene haciendo muy buenos partidos y un desgaste muy importante”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?