Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
1
Lucas Beltran 42'
Finalizado

Liga profesional argentina

Miguel Borja debuta con River en la victoria ante Gimnasia

El delantero de la Selección Colombia entró al campo de juego al minuto 27 del segundo tiempo como reemplazo de Beltrán, autor del único gol del partido.

Actualizado a
Borja debuta con River en la victoria ante Gimnasia
Borja debuta con River en la victoria ante GimnasiaOficial River Plate

Miguel Ángel Borja hizo su presentación con River Palte ante su público. En el Monumental de Núñez, el exjugador del Junior de Barranquilla disputó poco más de 20 minutos en la victoria por la mínima ante Gimnasia y Esgrima de la Plata.

River ganó el partido gracias a la anotación de Lucas Beltrán, quién en el minuto 44 de la primera mitad aprovechó un mal despeje de Guiffrey en el punto de penal para poner el único tanto en el marcador. En el segundo tiempo, el canterano abandonó el campo para darle entrada a Borja, quién se convirtió en el decimosexto colombiano en jugar con la camiseta del equipo de Núñez.

En su primera intervención como jugador Millonario, Borja disputó un balón en el campo de la visita y entró con los taches a la altura del tobillo de un rival, sin embargo, el juez principal del partido no consideró que la falta ameritara la amonestación.

En el minuto 35 del segundo tiempo, el delantero de 29 años se encontró con la primera oportunidad de marcar gol pero su disparo se fue desviado. Borja se ubicó como nueve de área, y tras una gran jugada individual por la banda derecha de Pablo Solari, quién llegó a River al mismo tiempo que el colombiano, trazó una diagonal desde el punto penal y definió incómodo por la presión de la zaga de centrales de Gimnasia.

En tiempo de adición, Borja volvió a encontrarse mano a mano con el portero Rey pero su disparo no sumó. Solari, quién le dio una nueva cara al ataque de los dirigidos por Gallardo en su debut, repitió el desborde por el costado derecho y encontró al colombiano lanzado en velocidad entrando al área. El pase rasante encontró el pie derecho del delantero, que debió definir ante la apresurada salida del guardameta.

Con este resultado, River vuelve a conseguir tres puntos en la Liga Profesional Argentina tras una racha negativa de 3 partidos sin lograrlo. Por el momento, el equipo se encuentra ubicado en la casilla 12 de la liga del fútbol argentino con 15 unidades. En la siguiente fecha, que se jugará entre el 24 y 25 de julio, deberán enfrentarse a Aldosivi en condición de visitante.

Gimnasia La Plata

Cambios

Ezequiel Barco (61', Nicolás De La Cruz), Pablo Solari (61', Santiago Simón), Miguel Borja (72', Lucas Beltrán), Lautaro Chávez (72', Franco Soldano), Benjamín Domínguez (72', Emanuel Cecchini), Tomás Muro (80', Eric Ramírez)

Goles

1-0, 42': Lucas Beltran

Tarjetas

Arbitro: Yael Falcón Pérez
Arbitro VAR: Héctor Paletta, Pablo González
Guillermo Enrique (34',Amarilla) Emanuel Cecchini (49',Amarilla) Zuculini (75',Amarilla) Tomás Muro (84',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 14 9 4 2 3
11 12 9 2 6 1
12 12 9 3 3 3
13 12 9 3 3 3
14 12 9 2 6 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 16 9 4 4 1
7 15 9 4 3 2
8 15 9 4 3 2
9 15 9 4 3 2
10 14 9 4 2 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?