Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Luis Suárez, “desaparecido por completo” en Champions

El delantero colombiano fue uno de los peores calificados de Olympique de Marsella en su derrota en ante Tottenham. “No supo aprovechar su oportunidad”.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 07: Luis Suarez of Marseille in action during the UEFA Champions League group D match between Tottenham Hotspur and Olympique Marseille at Tottenham Hotspur Stadium on September 07, 2022 in London, England. (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)
Richard HeathcoteGetty

El debut de Luis Suárez en Champions League no fue el mejor. El delantero colombiano fue titular en el Olympique de Marsella, que perdió en su estreno en el Grupo D ante Tottenham, y sus números no marcaron diferencia, pues en los 70 minutos que estuvo en cancha no tuvo ni un solo remate por lo que no generó peligro en el arco rival.

La prensa francesa cuestionó al atacante, que fue uno de los peores calificados de todo el encuentro. El diario L’Equipe le dio una nota de 4 puntos sobre 10. “Era difícil existir en un encuentro así, con pocas situaciones por cada lado, y una gran batalla táctica. Pocos balones para convertir en el primer tiempo, que finalmente empezó a pesar tras la salida de Mbemba, cuando el OM estaba superado en número. Buena recuperación de faltas, rapidez en las transiciones”; publicó.

FootMercato también le dio una baja calificación a Luis Suárez. El samario recibió una nota de 4.5 y fue cuestionado por el poco aporte que tuvo en el frente de ataque recordando que su alineación en el once titular se dio por la ausencia del delantero chileno Alexis Sánchez, otro de los grandes refuerzos del equipo, pero que se encontraba sancionado en Champions League.

“Titular gracias a la sanción de Alexis Sánchez, el colombiano fue discreto pero fue importante por momentos. Hizo bien al permitir que el bloqueo se levantara un par de veces y cometiera dos faltas. El delantero, en cambio, no tenía buen balón que explotar. Acabó desapareciendo por completo durante el segundo tiempo, sobre todo tras la roja de Mbemba”, publicó el medio francés.

Por último MaxiFoot resaltó el desgaste que tuvo durante el tiempo en cancha en donde apoyó en defensa y presionó la salida del Tottenham, sin embargo, no fue suficiente y también tuvo una calificación de 4. “El delantero del Marsella corrió mucho para ejercer una presión alta, dificultar la recuperación y ofrecer un punto de apoyo a sus compañeros. Un papel desagradecido y una velada frustrante ya que no tenía buen balón que explotar en el plano ofensivo”.

“Luis Suárez no aprovechó la oportunidad”

Los hinchas también quedaron molestos con el trabajo de Luis Suárez en Champions League. El jugador, que acumula 238 minutos en 5 partidos disputados y 2 goles anotados, ambos en la Ligue 1, no tuvo su mejor encuentro y los medios partidarios también fueron críticos con su nivel. Football Club de Marseille fue consciente de que su poca participación en ataque también estuvo relacionada con la baja producción de juego ofensivo de sus compañeros.

Luis Suárez no aprovechó la oportunidad... Alineado en la frente del ataque ante la ausencia de Sánchez (suspendido para este partido), el delantero colombiano luchó por existir. Estaba un poco solo y poco atendido por sus compañeros. Recuperó algunos tiros libres en la segunda mitad e intentó presionar, pero en general fue técnicamente desordenado en sus desviaciones. No fue lo suficientemente efectivo para crear una diferencia, pero el papel fue desagradecido”, publicó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?