Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Southampton SOU
2
Joe Aribo 71',Kyle Walker-Peters 80'
Leeds LEE
2
Rodrigo 45', 59'
Finalizado

Inglaterra

Luis Sinisterra debuta con Leeds en empate ante Southampton

El extremo colombiano ingresó en el minuto 82 disputó sus primeros minutos oficiales con su nuevo equipo.

Actualizado a
Luis Sinisterra, extremo colombiano del Leeds United
Luis Sinisterra, extremo colombiano del Leeds UnitedAdam Davy - PA ImagesGetty

Luis Sinisterra debutó oficialmente con el Leeds United, que empató 2-2 en condición de visitante ante el Southampton por la segunda jornada de la Premier League en el St Mary’s Stadium. El extremo colombiano, que está semana recibió el alta médica tras una lesión en la pretemporada, inició en el banco de suplentes e ingresó en los últimos minutos del compromiso cuando el juego ya estaba definido.

Un primer tiempo muy cerrado y con pocas opciones de gol. Los visitantes se adueñaron de la posesión del balón, pero no tuvieron la profundidad necesaria para abrir el marcador, mientras que los locales esperaron atrás y le apostaron al contragolpe, pero sin tener efecto por lo que durante los primeros 45 minutos nunca remataron al arco custodiado por Illan Meslier.

Las mejores opciones de gol fueron para el Leeds. Primero con un remate de Patrick Bamford dentro del área que se fue desviado y luego, en la más clara del juego, Daniel James con un disparo cruzado luego de haber conectado un pase filtrado dentro del área. El portero Gavin Bazunu voló y envió el disparo al tiro de esquina, en donde nuevamente generaron peligro con un cabezazo de Rasmus Nissen Kristensen.

Goles y debut en el complemento

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron drásticamente por que 30 segundos después del inicio del complemento llegó el gol para la visita. Jack Harrison recibió un balón por el costado izquierdo y envió un centro rastrero para Rodrigo Moreno, que hizo una diagonal dejando atrás a su marca y recibió en el primer palo. El futbolista brasileño definió de primera intención y con clase venciendo al arquero Gavin Bazunu.

15 minutos después llegó el segundo. Luego de un tiro de esquina por derecha, Pascal Struijk conectó el centro en el primer palo y peinó el balón para asistir a Rodrigo que recibió solo y con un cabezazo al piso logró su doblete y aumentó la ventaja para los dirigidos por Jesse Marsch, que eran superiores hasta ese momento.

Al 71 llegó el segundo para el Southampton. Stuart Armstrong avanzó por el costado izquierdo y envió un centro rastrero para asistir a Joe Aribo. El atacante, que había ingresado en el segundo tiempo, se demoró en dispar por lo que decidió eludir al arquero y rematar por entre dos defensas que intentaron sacar el balón de la línea.

Los locales continuaron insistiendo y faltando 10 minutos para el final del compromiso lograron igualar el marcador. Sékou Mara filtró un pasé para el lateral derecho Kyle Walker-Peters, que con velocidad ingresó al área y con un disparo cruzado venció nuevamente al arquero Illan Meslier para empatar el juego, que en el segundo tiempo tuvo intensidad.

Al minuto 82 se dio el debut de Luis Sinisterra. El director técnico Jesse Marsch mandó a la cancha al extremo colombiano en reemplazo de Daniel James. El atacante poco pudo hacer mientras estuvo en cancha, sin embargo, pidió el balón e intentó darle movilidad a su equipo.

***

Con este resultado, Leeds United llegó a cuatro puntos y aún no conoce la derrota, mientras que Southampton es decimoquinto con una unidad. El próximo partido del equipo del jugador colombiano será como local ante el Chelsea.

Cambios

Daniel James (27', Patrick Bamford), Adam Armstrong (60', Mohamed Elyounoussi), Joe Aribo (61', Stuart Armstrong), Sékou Mara (69', Jan Bednarek), Mateusz Klich (83', Jack Harrison), Luis Sinisterra (83', Daniel James), Adam Forshaw (87', Marc Roca), Jack Stephens (90', Moussa Djenepo)

Goles

0-1, 45': Rodrigo, 0-2, 59': Rodrigo, 1-2, 71': Joe Aribo, 2-2, 80': Kyle Walker-Peters

Tarjetas

Arbitro: Tony Harrington
Arbitro VAR: Simon Hooper, Daniel Cook
Jack Harrison (42',Amarilla) Rasmus Nissen Kristensen (44',Amarilla) Mohammed Salisu (77',Amarilla) Brenden Aaronson (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 1 2 0 1 1
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 0 2 0 0 2
19 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
7 4 2 1 1 0
8 4 2 1 1 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?